Según costumbre de los judíos, ocho días después del nacimiento de la Virgen, sus padres le impusieron el nombre de María. La liturgia, que ha fijado algunos días después de la Navidad la fiesta del santo nombre de Jesús, ha querido instituir también la fiesta del santo nombre de María poco después de su Natividad.

Dulce Nombre de María - Todas las Inmaculadas, Concepciones y Puras convocadas a celebrar juntas el Dulce Nombre de MaríaEl nombre hebreo de María, en latín Domina, significa Señora o Soberana; y eso es ella en realidad por la autoridad misma de su Hijo. España fue la primera en solicitar y obtener de la Santa Sede autorización para celebrar la fiesta del Dulce Nombre. Ello acaeció en el año 1513, pero fue el Papa Inocencio XI quien decretó, el 25 de noviembre de 1683, que toda la Iglesia celebrara solemnemente la fiesta de este nombre excelso, para perpetuar la victoria que los austriacos y polacos, mandados por Juan Sobieski, consiguieron de los turcos ese año en Viena.

Aprovechando esta fiesta la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”, dentro de los actos de la celebración del Año Mariano que está viviendo el pueblo de Herencia con motivo del 200 aniversario del cuadro de la Inmaculada Concepción del altar mayor parroquial, el próximo jueves 12 de septiembre la parroquia y su comisión del Centenario está preparando una misa especial a las 20:30 horas para todas aquellas personas que llevan el nombre de Inmaculada y todos los relacionados con él cómo Pura, Conchi y Concepción y a las cuales se invita a a asistir para participar de dicha celebración.

patrocinador

Dejar un comentario

.