El pasado 6 de septiembre tuvo lugar, en la ermita del Cerro de los Ángeles, la toma de posesión y el juramento de sus cargos de los nuevos vicarios general y episcopales de la diócesis de Getafe, así como del nuevo equipo rector del Seminario Mayor. Uno de los nombramientos recayó en D. Jesús Manuel Úbeda, cuya familia procede de Herencia (Ciudad Real).

Los nuevos vicarios con los prelados - Jesús Manuel Úbeda Moreno, de raíces herencianas, nombrado vicario de la diócesis de Getafe
Los nuevos vicarios de la diócesis de Getafe con los prelados. El primero por la izquierda, D. Jesús Úbeda

Durante esta celebración, que estuvo presidida por el obispo diocesano de Getafe, D. Ginés García Beltrán se proclamó un fragmento del capítulo 20 del evangelio de san Juan, y a continuación se procedió a la lectura de los distintos nombramientos por parte del canciller Armenteros. El orden ha sido: el nuevo vicario general -D. Javier Mairata-; el vicario para la evangelización y la transmisión de la fe -D. Jesús Úbeda-; el vicario para la pastoral caritativa y social -D. Aurelio Carrasquilla-; el vicario para el apostolado seglar -D. Jaime Bertodano-; el vicario para el Cerro de los Ángeles -D. Manuel Vargas-. Después el nuevo equipo del seminario, el Rector -D. JesúsParra- y los formadores -D. Iván Sánchez y D. Fernando Burgaz-. Seguidamente los presbíteros realizaron la profesión de fe y el juramento de fidelidad que precede a la firma de su nombramiento, que se realiza junto al crucifijo y la Sagrada Biblia, ante la cual han realizado la promesa.

Sobre Jesús Úbeda (vicario para la Evangelización y la Transmisión de la Fe)

Jesús Manuel Úbeda Moreno. Foño año 2011 - Jesús Manuel Úbeda Moreno, de raíces herencianas, nombrado vicario de la diócesis de Getafe
Jesús Manuel Úbeda Moreno. Foto año 2011

Nacido en Madrid, es el segundo hijo de una familia de siete hermanos, oriunda de Herencia (Ciudad Real).

A los 15 años ingresó en un instituto militar para llegar a ser mecánico de helicópteros, oficio que ejerció como profesional durante seis años. Pero el Señor le quería para otro tipo de vuelos y le llamó a la vida sacerdotal hace casi 12.

Sus estudios eclesiásticos (Teología Moral y Litúrgica) siempre han estado motivados por una urgencia personal de responder a los desafíos que la vida le iba presentando. Apasionado del cine y la tecnología, como buen ‘colchonero’ disfruta también de un buen partido de fútbol.

Afronta esta nueva etapa con confianza en la madre Iglesia, que, por medio del obispo de Getafe, ha querido llamarle a colaborar de este modo con la verdadera pasión de vida: amar a Cristo y darle a conocer.

Más información: www.diocesisgetafe.es

patrocinador

Dejar un comentario

.