En diferentes medios regionales y nacionales ha salido la noticia sobre un acusado de agresión sexual a una menor con la que tenía una relación sentimental en nuestra localidad, Herencia (Ciudad Real), el cual ha alegado que desconocía la edad de la joven, aunque ha reconocido los hechos por los que se le ha juzgado este lunes en la Audiencia Provincial a puerta cerrada.

Así lo ha confirmado a los medios el fiscal, Carlos G. Santorum, tras el juicio que ha quedado visto para sentencia. Ha explicado que la prueba ha sido “suficiente” y “contundente” porque el propio procesado ha reconocido los hechos, a excepción a que ha alegado que desconocía la edad de la menor. “Algo que hemos tratado de rebatir, creo, con éxito”, ha añadido ya que la menor ha venido a contradecir este punto afirmando que “aunque no desde el minuto uno, si durante el tiempo que se vieron”. Además los dos han coincidido en reconocer que habían mantenido una “relación análoga a la de pareja sentimental”.

Incidiendo el fiscal en este punto en la edad de ambos –él 40 años y ella 14– una relación “que el Código Penal criminaliza”.

Tanto la prueba testifical “que ha sido de referencia porque no ha habido testigos directo de los hechos” como la pericial ha venido a corroborar la teoría planteada por esta parte, según ha expresado el fiscal “de manera satisfactoria”.

Más información en Mi Ciudad Real.

patrocinador

Dejar un comentario

.