Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”

- Patrocinador -

La Junta Directiva de Mancha Norte Desarrollo e Innovación, reunida el pasado 27 de diciembre, aprobó el pliego de licitación de “Reserva de la Biosfera en las aulas”, la parte más práctica y dinámica del proyecto de cooperación autonómico “Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda”, en el que Mancha Norte participa junto a otros 5 Grupos de Acción Local de Castilla- La Mancha.

JDirecticvaDiciembre - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”En el año 2020 se pondrán en marcha las 136 charlas y talleres en los diferentes centros educativos de los territorios del ámbito de actuación de los grupos participantes en este proyecto. Concretamente, en el caso de Mancha Norte se llevarán a cabo más de 20 acciones formativas en los colegios e institutos de su comarca.

Con esta actividad se pretende potenciar uno de los principales objetivos del grupo: la dinamización del territorio. Así lo ha destacado la directiva, que ve en esta acción formativa una buena oportunidad para acercar a la comunidad educativa tanto la figura internacional de las reservas de la biosfera, como la actividad y el trabajo que el grupo desarrolla en sus municipios.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”

El alumnado de 5º de primaria y de 1º de ESO será el verdadero protagonista de este programa, que busca concienciar sobre la importancia que tiene para nuestro territorio la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda y la necesidad de ligar nuestro crecimiento económico a un modelo medioambientalmente sostenible, muy vinculado también a la concienciación sobre el uso y consumo del agua.

 

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”
cinemancha banner - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”
autodoc es 300x100 - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”

Síguenos en redes

facebookicon - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”fbgrupo - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”twicon - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”rssicon - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”instagramicon - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”youtubeicon - Mancha Norte cierra el año dando forma a la actividad “Reserva de la Biosfera en las aulas”

Noticias destacadas

19 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 en Herencia

La evolución de casos en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) ha reportado un total de 19 nuevos casos confirmados de...

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -