Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base

- Patrocinador -

La Federación de Balonmano de Castilla La Mancha vuelve después del Campeonato de España celebrado este año en Cantabria con unos grandes resultados. El trabajo de la federación y de la dirección técnica de Jesús Sánchez Pedrosa, además de seleccionador Infantil femenino, ha dado frutos.

Campeonato de Espana de Selecciones Autonomicas de Balonmano CESA2020 1 - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base

Herencia estaba representada en el equipo Infantil femenino con Blanca Gómez, María González y Arancha López. El conjunto de Jesús Sánchez Pedrosa y Miguel Ángel Casasolas hicieron un gran campeonato llegando a las semifinales, tras una buena fase de grupos donde solo perdieron contra Navarra, la que acabaría siendo la selección campeona de España, y tras vencer en cuartos de final a Galicia con solvencia, se plantaron en semis, donde perdieron contra Cataluña de un solo gol. El último día no pudieron traerse el bronce tras perder el tercer y cuarto puesto contra la Comunidad Valenciana.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base

En el Infantil masculino contábamos con Gonzalo Tajuelo como Entrenador acompañando al seleccionador Román Gómez. Otro gran campeonato de los “mancheguitos” que tras eliminar al anfitrión, se enfrentaron a Castilla y León para ascender y estar entre las 8 mejores selecciones del país, ganando este partido en la prórroga en un partido de infarto. En cuartos de final perdieron de seis contra el que sería campeón de España, Cataluña, poniendo en apuros en varias fases del partido al favorito. Y finalmente ganando a Galicia con autoridad certificarían su 7º puesto de España.

En el Cadete femenino teníamos una gran representación, Claudia Gallego, Paula Moya, Alicia Flores, Carmen Chicharro y Michaella Bocchieri. La selección de los bolañegos Juanmi y Diego partía de copa y ascendió tras ganar el grupo y el enfrentamiento contra Asturias por el ascenso. En el sorteo le cayó una de las favoritas, Navarra, pero el conjunto manchego fue superior pasando a semifinales, donde esperaba Euskadi. Las manchegas tras un primer tiempo donde fueron abajo, le dieron la vuelta al marcador en el segundo asalto y superaron los problemas plantándose en la final del Campeonato de España. La final contra Andalucía no pudo empezar mejor, con una gran primera parte, 20-14 al descanso pero nuestra selección se fue diluyendo hasta el final donde tras perder por dos goles. Consiguieron colgarse la plata después de un enorme campeonato.

En el Juvenil Femenino de Estefanía Marchan y Graci, también contamos con dos jugadoras herencianas, Lucía Gómez y Nerea Lopez-Escribano. El equipo juvenil partía desde copa y no pudieron luchar por el ascenso tras varias derrotas, quedándose fuera de las 8 mejores y luchando por los puestos de Copa. Tras la victoria final contra Canarias consiguieron el bronce de Copa (11º Posición).

El Juvenil Masculino de Jesus Herreros y Luisma Moyano finalizaron en 8ª posición tras ascender y el Cadete Masculino de Rafa López y Nacho Moya no pudieron ascender pero ganaron oro en copa (9º posición).

Enhorabuena a todas las selecciones y a nuestra representación.

IF:

  • Blanca Gómez (SMD Herencia)
  • Arancha Lopez (SMD Herencia)
  • María González (EMD Villafranca)

IM:

  • Gonzalo Tajuelo (EMD Villafranca)

CF:

  • Paula Moya (BM Pozuelo)
  • Alicia Flores (BM Pozuelo)
  • Claudia Gallego (EMD Villafranca)
  • Carmen Chicharro (Handball Manzanares Miguel Bellido)
  • Michaella Bocchieri (SMD Herencia)

JF:

  • Lucía Gómez (SMD Herencia)
  • Nerea López-Escribano (SMD Herencia

jugando Balonmano Base - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base if Balonmano Base herencia - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base herencia Balonmano Base - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base

- Patrocinador -
05c272f004d028dc31e87562b461da8d?s=96&d=mm&r=g - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base
cinemancha banner - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base
autodoc es 300x100 - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base

Síguenos en redes

facebookicon - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Basefbgrupo - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Basetwicon - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Baserssicon - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Baseinstagramicon - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Baseyoutubeicon - Herencia en el Campeonato de España de Balonmano Base

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -