La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real Mª Ángeles Herreros ha presidido esta mañana junto al alcalde Sergio García-Navas, la Junta Local de Seguridad de esta localidad, donde se ha establecido el dispositivo de coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, de cara a la celebración de Carnaval. Una reunión en la que también ha estado presente el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana José Manuel Bolaños.

Junta local de seguridad carnaval de Herencia2 - Preparado el dispositivo de seguridad para el Carnaval de HerenciaDispositivo de seguridad para el carnaval

Entre otras cuestiones, en el encuentro se han abordado las principales medidas que se pondrán en marcha en el municipio ante la previsible afluencia de asistentes a estas fiestas, que darán comienzo el próximo viernes 14 de febrero. De esta forma, el jefe de la Policía Local ha dejado evidencia de algunas de las medidas que se van a establecer, como el corte el tráfico en la zona centro durante el próximo fin de semana o las limitaciones de aparcamiento en las calles por donde transcurren los pasacalles. Otra de las medidas, y que ya se puso en funcionamiento en el pasado Carnaval de Verano, es el control de alcoholemia a los conductores de los vehículos que transcurren por los diferentes desfiles.

Junta local de seguridad carnaval de Herencia1 - Preparado el dispositivo de seguridad para el Carnaval de HerenciaProtección civil y Cruz Roja

Una novedad para esta festividad, será la colocación de dos puntos fijos de asistencia de emergencias donde estarán presentes Protección Civil y Cruz Roja en las zonas de más afluencia y ante posibles alarmas, como son zona del Pabellón y de Plaza Cervantes.

Refuerzo de la Guardia Civil

Junta local de seguridad carnaval de Herencia - Preparado el dispositivo de seguridad para el Carnaval de HerenciaPor su parte Guardia Civil ha expuesto el servicio de refuerzo durante estos días que se amplía las 24 horas, no solo en las zonas donde se congrega el mayor número de público, sino en el resto del municipio, para garantizar la completa seguridad de los ciudadanos.

El alcalde ha querido resaltar, una vez más el esfuerzo y trabajo de las Fuerzas de Seguridad, en estos días con mayor afluencia de vecinos y vecinas de la localidad, y el compromiso desinteresado de la Agrupación de Protección Civil, presente en cada evento en el que se requiere su asistencia.

Antes de finalizar, la subdelegada ha aprovechado la ocasión para felicitar la planificación con la que se preparan estas fiestas entre los diferentes Cuerpos de Seguridad, garantizando el éxito y el buen desarrollo de la misma.

quédate en casa para vencer el covid-19Recomendaciones contra el coronavirus para mayores