El lavadero público de camiones de Herencia entra en funcionamiento

Herencia contará con un lavadero de camiones para limpieza de estos grandes vehículos y maquinaria industrial. Tras las pruebas de las últimas semanas se ha puesto en marcha hoy con la presencia del alcalde, Sergio García-Navas, y el concejal de Urbanismo, Francisco Gallego.

El lavadero público de camiones de Herencia entra en funcionamiento 5

En una parcela municipal colindante al Centro de Autónomos, el nuevo sistema de vehículos, que consta de puente de lavado y una caseta para el equipamiento y la maniobra de lavado, permitirá garantizar la limpieza industrial bajo estrictos protocolos de calidad y medio ambiente.

Se trata de un nuevo servicio que, debido al gran número de empresas locales dedicadas el transporte, con una flota aproximada de 450 vehículos, era una medida demandada por los empresarios de este sector y comprometida por el consistorio para  facilitar  la limpieza y el servicio de sus vehículos en la localidad.

Con esta inversión de 84.488,25 euros, realizada con fondos propios del Consistorio, se beneficiarán no solo los propietarios de camiones sino de todo tipo de vehículos de gran tamaño, desde tráiler, pasando por autocaravanas, autobuses o cualquier otro transporte de grandes dimensiones. Se trata de una apuesta, asegura García-Navas, por el tejido logístico y del transporte de Herencia, que sitúa el municipio a la vanguardia de prestación de servicios.

Actualmente está en funcionamiento de martes a sábados, de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h., y el servicio se adaptará progresivamente a la demanda que se detecte al tratarse de algo novedoso.

El lavadero público de camiones de Herencia entra en funcionamiento 6

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba