La cocina es una de las partes de la casa que más uso se le da. No solo se utiliza para preparar la comida, sino que en muchos casos es el lugar donde nos juntamos en familia para comer o bien para charlar de cualquier tema. Con el paso del tiempo, es habitual que se nos pase por la cabeza llevar a cabo algún tipo de reforma para cambiar su apariencia. Lo preferido por la mayoría de las personas es cambiar todos los muebles y la encimera, pero no nos engañemos, esto supone una fuerte inversión que no todo el mundo puede acometer. Por suerte, siempre podemos aplicar una serie de ideas que nos permita cambiar su apariencia sin tener que hacer importantes desembolsos. Pasemos a ver a continuación algunas de estas ideas que podemos llevar a cabo en nuestra cocina.
Cambiar apariencia de las paredes
Cambiar los azulejos que recubren las paredes de la cocina, puede ser una de las primeras ideas que se os pasen por la cabeza, pero esto supone mucho trabajo y dinero. Pero si lo que queremos es darle un aire distinto a esas paredes, tenemos diferentes opciones que podemos llevar a cabo.
La primera de ellas es colocar alguno de los papeles pintado para cocina preciosos que nos podemos encontrar en tiendas especializadas en este tipo de productos. Funciona igual que el papel pintado que podemos colocar en un dormitorio o en el salón, pero orientado al mundo de la cocina.
Para los más atrevidos, que buscan elementos más novedosos, la solución la encontrarán en los increíbles fotomurales 3d que podéis ver en esta tienda que hemos encontrado en Internet. Lo mejor de todo, es que ofrecen la opción de fotomurales personalizables donde el cliente puede adjuntar su propia imagen o bien escribir un texto.
Tanto una como otra opción, os ayudarán a que la cocina parezca otra.
Cambiar apariencia de los muebles
¿Por qué querer cambiar los muebles de la cocina si estos están perfectamente? Si lo que buscamos es un aspecto diferente, una solución económica es pintarlos. En la actualidad existe en el mercado una gran variedad de productos que resultan muy fáciles de aplicar.
Otra solución muy utilizada por los usuarios, es colocar diferentes vinilos decorativos en las puertas de los muebles. Otra solución económica y que ofrece un resultado sorprendente.
Cambiar los tiradores de las puertas
Aunque pueda parecer una tontería, te sorprenderás del efecto que ofrece un simple cambio de tiradores en las puertas de los muebles. Aunque las posibilidades son infinitas, lo más recomendable es que el nuevo tirador siga la misma línea decorativa que el resto de la cocina para que no desentonen.
Nuevo suelo
Si lo que deseas es cambiar el suelo de la cocina, debes saber que no es necesario hacer obra para retirar el suele cerámico que probablemente tengas. Para ello, puedes utilizar un suelo de vinilo que no hace falta hacer obra. Este suelo nos ayudará a mejorar el aspecto de la cocina, además de un suelo menos frío. Lo bueno de este tipo de suelos, es que los podemos encontrar de muchos estilos diferentes. Lo ideal es que combine bien con los muebles.
¿Qué otras ideas económicas se os ocurren que podemos llevar a cabo para cambiar la apariencia de nuestras cocinas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!