5 planes para pasar este fin de semana sin salir de casa

- Patrocinador -

El coronavirus y la cuarentena, que nos obligan a estar encerrados en casa, están poniendo a prueba nuestra resistencia mental.

Para no caer en el desasosiego y en la desesperación, sobre todo si no tienes la oportunidad de trabajar desde casa, es necesario seguir pocos consejos: establece una rutina y realiza actividades productivas, como por ejemplo leer los libros que se te habían quedado en el tintero o ver una película que no has podido ver antes por falta de tiempo. Vístete, no estés todo el día en pijama, para no acrecentar la sensación de que no estás haciendo nada productivo. El hecho de ponerte un pantalón y una camisa te transmitirá una imagen diferente. Infórmate bien, pero con moderación: no es bueno estar todo el día pegado a la tele, al móvil o al ordenador recibiendo noticias desagradables. Además, los medios de comunicación tienden a ser pesimistas, así que debes escuchar solo las noticias esenciales para no caer en la negatividad.

5 planes para pasar este fin de semana sin salir de casa 7

No queda otro remedio que aguantar, entonces mejor hacerlo con una sonrisa y realizando los 5 planes que te proponemos. Puedes llevarlos a cabo en el fin de semana o en otro día: lo importante es tener muchas actividades a las que dedicarse para que el tiempo pase más rápido.

Visita museos y exposiciones virtualmente

Todos los museos españoles y prácticamente todos los de Europa han cerrado sus puertas debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas visitarlos. Muchos de ellos permiten realizar recorridos virtuales a través de sus respectivas páginas web y aplicaciones móviles para que se puedan visitar desde casa. ¡Sin gastar ni un euro! Por ejemplo, en estos momentos ofrecen recorridos virtuales por sus instalaciones el Museo del Prado de Madrid, el Museo del Louvre de París o el Museo Guggenheim de Bilbao. Si nunca has tenido la oportunidad de conocerlos, no vas a tener una oportunidad mejor que esta. Ya tendrás tiempo de visitarlos en persona.

Sigue un curso online

5 planes para pasar este fin de semana sin salir de casa 8

Aprender un idioma extranjero es una excelente forma de sacar partido a la ingente cantidad de tiempo libre que tenemos debido a la cuarentena por el coronavirus. Con la facilidad de acceso a Internet que tenemos, sería un sacrilegio no aprovechar esta oportunidad. En la red existe una gran variedad de aplicaciones y plataformas de enseñanza virtual de idiomas que ofrecen sus servicios, y muchas han puesto en marcha iniciativas extraordinarias para afrontar la emergencia de la situación, como Babbel que ofrece la oportunidad a todos los estudiantes españoles de participar en cursos de idiomas gratuitos durante un mes. Si quieres estudiar o practicar inglés, por ejemplo, con Babbel podrás elegir el curso más adecuado a tu nivel y poner a prueba los conocimientos adquiridos con sencillos ejercicios de inglés.

Mantén el contacto con tus seres queridos con videollamadas

Skype, Zoom, WhatsApp… la cantidad y variedad de aplicaciones disponibles para realizar llamadas de vídeo tanto a través de un ordenador como de un dispositivo móvil es enorme. Por ello, teniendo en cuenta que estamos confinados en casa y que permanecemos siempre conectados al WiFi, no hay excusa para no disfrutar de amenas charlas con nuestros familiares y amigos. Además, muchas de estas aplicaciones permiten realizar llamadas grupales compuestas por más de 10 usuarios. Está claro que no es lo mismo que quedar en un bar, pero si te preparas una pizza o una hamburguesa y te das el capricho de tomarte una cerveza mientras charlas con ellos, tendrás una sensación muy parecida.

Haz ejercicio

Según los expertos, hacer deporte durante la cuarentena es fundamental para aliviar el estrés que sufrimos por la situación y para seguir sintiéndonos activos. Por ello, debemos obligarnos a realizar ejercicio físico durante, al menos, una hora cada día. No hay mejor momento para empezar que este mismo fin de semana. En YouTube encontrarás miles y miles de sesiones de entrenamiento en casa acordes a tu nivel, que podrás realizar sin necesidad de utilizar los aparatos de gimnasia, porque podrás utilizar lo que tengas a mano (botellas de agua, sillas, mesas, etc.). Cuando termines vas a sentirte mucho mejor. ¡Aunque luego vengan las agujetas!

Limpia y arregla tu hogar

5 planes para pasar este fin de semana sin salir de casa 9

El último plan para este fin de semana de cuarentena probablemente sea el menos divertido. Sin embargo, es necesario y fundamental limpiar y arreglar tu hogar sobre todo en este período. Generalmente, debido al trabajo y al cansancio, no tenemos la oportunidad de poder hacer una limpieza profunda, pero ahora es el momento perfecto para realizar esta tarea. También puedes aprovechar para cambiar la distribución de los muebles, pintar alguna pared o hacer alguna pequeña reparación que tengas pendiente. En un futuro no muy lejano lo vas a agradecer.

- Patrocinador -
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement