Hortelanos de Herencia donan productos de sus huertas para alimentar a los sanitarios del hospital Mancha-Centro

La lucha contra el coronavirus es tarea de todos, es cierto que el personal sanitario, policía, cuidadoras, personal de ayuda a domicilio, residencias de mayores, etc., se encuentran en primera línea de acción, pero también es indiscutible que es responsabilidad de toda la comunidad el trabajar por ponerle freno a la propagación de la enfermedad COVID-19.

Hortelanos de Herencia donan productos de sus huertas para alimentar a los sanitarios del hospital Mancha-Centro 3 Pero no estar en primera línea de acción no quiere decir que no se pueda colaborar y aportar nuestro pequeño granito de arena. Aquí traemos un ejemplo mas de esa solidaridad desde la distancia.

En este casto el gesto viene de los hortelanos de Herencia, un colectivo fundamental en estos días, que tampoco ha podido detener su actividad y que se convierten en esenciales pues son ellos los que nos mantienen, los que nos dan de comer. Pero además, y a pesar de estar sufriendo como todos los demás colectivos las consecuencias económicas que viene pareja a la situación de alerta sanitaria que vive el país, los hortelanos de Herencia no dejan de mostrar su solidaridad y cooperación.

En este caso han colaborado desinteresadamente con los hosteleros de Alcázar de San Juan para dar de comer a los sanitarios del Hospital Mancha Centro aportado productos de primerísima calidad de la afamada huerta herenciana. Así, Verduras y Hortalizas Hijos De Doroteo C.B. han aportado patatas, cebollas, ajetes, cebolletas, lechugas, etc. Frutas José Luis y Mercedes han donado legumbres, acelgas, tomates y otros productos de su huerta, mientras que Samuel Tajuelo Díaz-Pavon ha dado fruta y espárragos.

El ejemplo del hotel Ínsula Barataria y el matrimonio herenciano que lo dirige

 

Todos esas donaciones han sido canalizadas a través del Hotel Ínsula Barataria, dirigido por un matrimonio herenciano formado por Pedro del San (Lozano) y Rosa María Gallego, que desde el principio además pusieron a disposición del personal sanitario su hotel Ínsula Barataria para que pudieran alojarse y ser atendidos de la mejor forma posible.

Galería de fotos de productos donados

Comercios de Herencia que entregan a domicilio y su contacto

Os recordamos, que como los hortelanos de Herencia, muchos otros comercios de la localidad ha puesto en funcionamiento servicios de entrega a domicilio para evitar desplazamientos innecesarios y de esta manera poder abastecer a toda la ciudadanía de los productos que necesiten. En el siguiente enlace puede ver la relación de la mayoría de comercios, hortelanos y hosteleros que prestan este servicio en la localidad

COMERCIOS DE HERENCIA QUE ENTREGAN A DOMICILIO Y CONTACTOS

Scroll al inicio