Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residencias

- Patrocinador -

Gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad de Herencia y muchos otros pueblos de la comarca, la asociación Ánthropos ya cuenta con 200 donantes, desde personas individuales a asociaciones, pasando por cofradías, hermandades, empresas, colectivos deportivos, culturales y juveniles.

Copia de comunidad - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residenciasGracias a todos ellos se ha logrado conseguir 32.235,53 euros para cubrir necesidades demandadas en el hospital Mancha Centro, pero también en las residencias de Herencia, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan y Madridejos, sin olvidarnos de los servicios de ayuda a domicilio y cuidadores de varios pueblos de la comarca.

Además, en estos últimos días, también se ha puesto en marcha una modesta vía de apoyo a la investigación sobre el coronavirus para aumentar el conocimiento médico de este virus y de esta manera contribuir también en la búsqueda de los medicamentos necesarios para combatir esta enfermedad y posibles rebrotes de los SARS-CoV.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residencias

Hasta el momento, y desde los inicios de las actuaciones de Ánthropos, el pasado mes de marzo, se han destinado:

  • 11.160,42 euros a hospitales, principalmente al Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en material sanitario demandado por los profesionales sanitarios y equipos de protección individual. Se incluyen aquí las aportaciones realizadas al Proyecto Respiradores de EOMadrid que consiguió logro traer dos respiradores al hospital Mancha Centro, en los momentos de mayor emergencia.
  • 12.205,95 euros para cubrir necesidades de equipos de protección individual y material sanitarios a residencias, servicios de ayuda a domicilio, empresas y comerciantes de Herencia y su comarca.
  • 5.000 euros para apoyar proyectos de investigación científica para el estudio del coronavirus, como el liderado por el doctor José María Moraleda.

Galería de fotos de parte del material entregado en los últimos cuatro días

Otros proyectos de colaboración

Paralelamente se ha seguido colaborando otros campos de actuación, como el de desarrollo de mascaras de protección con impresoras 3D, distribución de mascarillas y material de confección realizado por el grupo de costureras voluntarias de Herencia en apoyo y coordinación con el proyecto de confección de mascarillas y batas de los ayuntamientos de Madridejos y Consuegra y varias empresas de esas localidades.

Implicación activa de la asociación Aktive Kosmos y MRW Alcázar de San Juan

Aktive Kosmos - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residenciasPor su parte, la asociación Aktive Kosmos ha seguido trabajando en la parte emocional y cultural de este proyecto, realizando vídeos de ánimo y agradecimiento a la comunidad en general y a diferentes colectivos en particular. Felicitando de una manera muy original e imaginativa a los niños y niñas de Herencia que han cumplido años durante estos días. Poniendo en marcha un espacio de reflexión virtual con el proyecto “Un café con Sofía” con la colaboración de profesores de filosofía como Andrés Carmona y Ana Rosa Fernández o, con sus “Entrevistas desde Casa”, para dar a conocer diferentes iniciativas de acción que intentan aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y acercar la labor de diferentes profesionales ante la situación que se está viviendo a causa de la propagación de esta pandemia.

Tampoco hay que olvidar la fundamental, desinteresada y altruista labor, que desde el primer momento está realizando Fran y el equipo de MRW Alcázar de San Juan, con un trabajo impresionante de logística y distribución del material necesario en residencias, hospitales, etc.

MRW - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residencias

Llamamiento de Ánthropos

Anthropos cartel - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residenciasPor último, desde Ánthropos, se vuelve una vez más a hacer un llamamiento público a compartir todas las necesidades, recursos y actuaciones que se estén realizando para que nadie quede sin la atención que necesita.

Ánthropos sigue trabajando por canalizar toda la ayuda que le llega para luchar contra la COVID-19, por eso os recordamos que el número de cuenta de la Asociación Ánthropos (ES51 3190 2018 9450 5598 9015) sigue abierto para todas aquellas personas, colectivos, empresas o asociaciones que quieran realizar su aportación y colaborar con este proyecto de ayuda frente al coronavirus. En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información relacionada con el proyecto: https://herencia.net/ayuda-coronavirus/

Asociaci%C3%B3n Cultural Anthropos - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residencias

- Patrocinador -
c9bd872b6929129d4d94fb92921a6d4e?s=96&d=mm&r=g - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residencias
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -
cinemancha banner - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residencias
autodoc es 300x100 - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residencias
TSD IBERO Herencianet - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residencias

Síguenos en redes

facebookicon - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residenciasfbgrupo - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residenciastwicon - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residenciasrssicon - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residenciasinstagramicon - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residenciasyoutubeicon - Ánthropos sigue atendiendo necesidades del hospital y residencias

Noticias destacadas

Herencia vuelve a reducir los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 4 casos

La evolución de casos en la semana 42 (del 12 al 18 de octubre) ha reportado un total de 4 nuevos casos confirmados de...

Una calle de Herencia en homenaje a la persona de Eugenio “El Sacristán”

El pasado 21 de mayo, durante la celebración del pleno municipal, se aprobó por unanimidad denominar como calle Eugenio El Sacristán, el vial conocido...

Herencia reduce los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 10 casos

La evolución de casos en la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) ha reportado un total de 10 nuevos casos confirmados de...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -