La Policía Local se siente abandonada por el Gobierno regional y piden test rápido según el SPL CLM

- Patrocinador -

Según la nota de prensa emitda por el SPL CLM (Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha), como Sindicato mayoritario en el Colectivo de Policías Locales, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales de Castilla-La Mancha, han reiterado mediante sendos escritos al Consejero de Sanidad y a la Directora del SESCAM, para que por parte del Gobierno Regional se realicen de forma URGENTE las gestiones oportunas, para que una vez atendidas las prioridades de los colectivos sanitarios y centros de ancianos, SE PRIORICEN A TODOS (tengan o no sintomatología) los componentes de los cuerpos de Policía Local, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales (unos 2.000 en toda la región) para LA REALIZACIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DEL COVID 19, descartando posibles casos y evitando males mayores como colapso del servicio policial en algunas plantillas, todo ello junto con el resto de componentes de servicios esenciales.

Coche de Policía Local de Alcázar de San Juan

El pasado 11 de abril se anunció por el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Sanidad, el acuerdo con la FEMP CLM para adelantar las pruebas a los miembros de Bomberos, Policía Local o Protección que tenga síntomas y a los que, hasta la fecha, no se les había realizado el test.

Si bien, durante esta semana tenemos conocimiento a través de la inestimable colaboración de la FEMP CLM, que se han iniciado las pruebas en algunos municipios, éstos han sido en un número INSUFICIENTE, y además NO se han realizado a todos los componentes de los Cuerpos de Policía Local. NOS SENTIMOS ABANDONADOS Y DECEPCIÓNADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL.

Los casos con síntomas o positivos que ya están diagnosticados y en tratamiento, están ya en aislamiento, pero el resto de componentes, especialmente en Policía Local de los AYUNTAMIENTOS MÁS PEQUEÑOS, Y MEDIANOS, que han estado en contacto estrecho con estos agentes sintomatológicos, no se les están realizado los test diagnósticos, lo que es un grave riesgo, no sólo para su salud, sino para el resto de la plantilla, sus familias y el resto de vecinos y vecinas de sus localidades con los que tienen un contacto permanente. Los casos asintomáticos son precisamente los que más riesgo de contagio presentan. Por ello es URGENTE, E INAPLAZABLE, la realización de test diagnósticos A TODOS LOS COMPONENTES DEL CUERPO. Se están dando casos, donde agentes que han tenido sintomatología, desde los Servicios de Sanidad les han dado el alta para trabajar, sin ser sometidos a las pruebas diagnósticas y después de incorporarse al trabajo, les han realizado el test y han dado positivo.

Las nota de prensa completa y más información podéis leerla en Diario de Castilla-La Mancha.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement