Luto oficial en Herencia por los fallecidos por coronavirus, banderas a media asta

Desde el pasado 2 de abril, Herencia está de luto oficial por los fallecidos de coronavirus, estando las banderas de la localidad a media asta, tal como podemos ver en las imágenes del Ayuntamiento y la bandera de España en la entrada a Herencia desde Alcázar de San Juan.

Luto oficial en Herencia por los fallecidos por coronavirus, banderas a media asta 1
Comentario donde se confirma luto oficial en Herencia desde 2 de abril
Bandera de España en el Polígono de Herencia a media asta
Bandera de España en el Polígono de Herencia a media asta

Aunque no se ha decretado un luto oficial por parte del gobierno central ni por parte del gobierno regional, son muchos los ayuntamientos, incluida Herencia (Ciudad Real), que se están sumando para rendír un homenaje a todos los que nos han dejado por la pandemia.

En la Comunidad de Madrid además se está invitando a guardar un minuto de silencio al mediodía para recordar a todos los fallecidos en la Madrid y el resto de España. El luto oficial declarado en la capital no tendrá fecha de finalización por el momento, según recoge el decreto firmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La provincia de Ciudad Real acumula 891 fallecidos de personas contagiadas con coronavirus. En Castilla-La Mancha asciende a 2.188, con 48 fallecimiento en las últimas horas, según la actualización de hoy 23 de abril de 2020.

Desde Herencia.net hemos podido comprobar que el luto oficial y banderas a media asta se declaró el pasado 2 de abril den Herencia, por una Resolución de Alcaldía, hasta que cese el estado de alarma. Solo faltó una nota de prensa o comunicación oficial que no hemos podido localizar.

Luto oficial en Herencia por los fallecidos por coronavirus, banderas a media asta 2
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Herencia, hoy 23 de abril 2020
Post de facebook donde en un comentario podemos leer que se declaró el luto oficial
Post de facebook donde en un comentario podemos leer que se declaró el luto oficial
Scroll al inicio