Preparando las medidas para el Plan de Desescalada ante el próximo paso a la fase 1

- Patrocinador -

El pueblo de Herencia se está preparando el próximo paso a la fase 1, un Plan de Desescalada para el comercio de la localidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia.

Es muy importante trabajar juntos para salir esta de crisis, así lo han demostrado iniciativas de la comunidad como la Ayuda frente al Coronavirus que se ha coordinado desde la Asociación Ánthropos y que ha podido apoyar con material homologado a las residencias de mayores de nuestra localidad, al Centro de Atención Primaria, a Servicios Sociales y el Hospital de Mancha Centro de Alcázar de San Juan, entre otros.

También desde el propio consistorio local se han realizado diferentes tareas de desinfección de espacios públicos, instalaciones deportivas y las residencias de mayores en Herencia, apoyado por empresas locales y GEACAM. Así como la iniciativa que surge desde el Consejo Local de Promoción Económica e Innovación con la creación de una central de compras frente al coronavirus, para conseguir el acceso a material de protección homologado aprovechando la fuerza común del tejido empresarial herenciano.

Esta semana ya se han puesto en marcha nuevas medidas para los comercios y establecimientos que han permanecido abiertos, muchos con servicio a domicilio, y los que tienen previsto hacerlo con el paso a la fase 1. Todas las tiendas de comercio minorista y locales con menos de 400 metros cuadrados podrán abrir con el correspondiente control de aforo.

Entre las recomendaciones concretas del Ministerio de Sanidad, esta la instalación de papeleras de pedal, y no de tapa manual para poder depositar material desechable y extremarse las labores de higiene, limpieza y desinfección. Las papeleras facilitadas por el Ayuntamiento incluirán el lema “Cuidamos de tí”, y se unirá a entrega de elementos de protección para cada trabajador, como complemento a los materiales entregados anteriormente, tanto por la acción ciudadana de Ánthropos como el propio consistorio.

La información durante esta llamada “nueva normalidad” será un elemento clave, para lo que se ha creado una cartelería adaptada a cada fase para que los clientes que acudan a los establecimientos recuerden en todo momento las normas que se deben cumplir.

El sector hostelero además tendrá que realizar la aportación de ropa de trabajo para cumplir con la fase 1, ropa que debe ser de renovación diaria para todos los trabajadores.

“Se trata de seguir trabajando en el Plan de transición a la normalidad, debemos tener cuidado y seguir con la buena sintonía, cumpliendo con las normas de prevención con el objetivo de evitar nuevos contagios” declaró el Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas.

En la mañana de hoy, jueves 14 de mayo, Jesús Ramírez, como representante del comercio, y Victor Martín-Buitrago, del mundo hostelero, se han reunido con representantes del consistorio para ultimar las medidas para poder retomar la actividad en cuanto sea posible, y ambos han trasmitido sus ganas de abrir de nuevo al público y su agradecimiento a las diferentes áreas del Ayuntamiento por facilitarles todo el material necesario y su compromiso por la pronta recuperación económica y social para el municipio.

Sin olvidar el apoyo de la comunidad a través de las iniciativas ciudadanas que han complementando de forma muy importante la labor de la administraciones, que no siempre han podido llegar a tiempo a todas las necesidades.

- Patrocinador -
Avatar
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement