La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirus

- Patrocinador -

Una de las mayores preocupaciones de las empresas y autónomos es la de disponer de los equipos de protección sanitaria necesarios, equipos que en muchos casos son difíciles de conseguir.

Por ello, el Consejo Local de Promoción Económica e Innovación (CLPEI) pone en marcha una “central de compras” que facilite esta labor, de manera que todas las empresas interesadas en adquirir determinado material de protección puedan hacerlo de forma conjunta, lo que facilitará su adquisición y gestión y así mismo, repercutirá positivamente en el precio final de adquisición.

De este modo, se establece un canal de comunicación directa entre CLPEI y empresas y autónomos a través de un número de teléfono y correo electrónico donde se facilitará un dossier con todos los productos y equipos de protección y desinfección, con posibilidad de adquisición y detalles de sus especificaciones y precios, donde cada empresa puede encontrar el más adecuado para sus necesidades.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirus

Rellenando el formulario establecido para este fin, el empresario o autónomo mostrará su interés en la adquisición e indicará sus necesidades, que se tendrán en cuenta para el pedido definitivo. La fecha límite propuesta por el CLPEI para la realización del primer pedido es el lunes 27 de abril de 2020.

Accede a una copia del dossier de material disponible para sumarte a la central de compras de Herencia actualizado al 22 de abril. Ya nos han confirmado que pueden sumarse más pueblos, no solo Herencia, ya se han recibido llamadas de Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros, etc.

consejo empresas central de compras herencia - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirus

Las empresas interesadas pueden solicitar el dossier por correo electrónico a: [email protected] hasta el 24 de abril o en el número de teléfono 672 496 014. Así mismo se enviará una carta informativa por parte del consejo, aquí tenéis una copia en PDF.

Herencia una localidad muy solidaria

Desde esta localidad manchega además se están llevando a cabo más acciones solidarias como el apoyo desde Ánthropos es una asociación cultural y de voluntariado del I.E.S. Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real) en colaboración con el único medio de comunicación local, Herencia.net.

Tal y como hicieron público hace unos días en nota de prensa hasta el momento, y desde los inicios de las actuaciones de Ánthropos, el pasado mes de marzo, se han destinado:

  • 11.160,42 euros a hospitales, principalmente al Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en material sanitario demandado por los profesionales sanitarios y equipos de protección individual. Se incluyen aquí las aportaciones realizadas al Proyecto Respiradores de EOMadrid, en el que colabora el herenciano David Carrero Fernández-Baillo, que consiguió logro traer dos respiradores al hospital Mancha Centro, en los momentos de mayor emergencia.
  • 12.205,95 euros para cubrir necesidades de equipos de protección individual y material sanitarios a residencias, servicios de ayuda a domicilio, empresas y comerciantes de Herencia y su comarca.
  • 5.000 euros para apoyar proyectos de investigación científica para el estudio del coronavirus, como el liderado por el doctor José María Moraleda.

Herencia es un pueblo solidario y una vez más lo está demostrando. Hay varias iniciativas en la localidad que deberían ser conocidas por la ciudadanía, para que cada persona colabore en lo que pueda.

Por eso surge esta página, con el fin de tener un punto en el cual la ciudadanía pueda conocer de manera veraz todas las iniciativas de colaboración y cooperación referentes a la situación de emergencia sanitaria producida a causa del Coronavirus COVID-19.

En estos momentos es fundamental que las diferentes campañas de ayuda y los diferentes líneas de trabajo sean públicas y estén coordinadas y canalizadas de una manera correcta, pues esta es la única forma de dar una respuesta más rápida y eficaz a las necesidades y emergencias que se les plantean a los colectivos que se encuentran en primera línea de acción para hacer frente al coronavirus en nuestra comarca.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirus
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirus
cinemancha banner - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirus
autodoc es 300x100 - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirus

Síguenos en redes

facebookicon - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirusfbgrupo - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirustwicon - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirusrssicon - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirusinstagramicon - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirusyoutubeicon - La empresas de Herencia ponen en marcha una central de compras frente al coronavirus

Noticias destacadas

Sanidad levanta la medidas especiales a Herencia desde el 30 de septiembre

Desde Sanidad de Castilla-La Mancha han comunidado la decisión de levantar las medidas especiales adoptadas para Herencia en relación a la pandemia del Covid-19. El...

13 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 y la feria suspendida por seguridad

La evolución de casos en la semana 38 (del 14 al 20 de septiembre) ha reportado un total de 13 nuevos casos confirmados de...

19 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 en Herencia

La evolución de casos en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) ha reportado un total de 19 nuevos casos confirmados de...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -