Herencia retoma la peatonalización del centro a partir del 29 de mayo ampliando su horario

- Patrocinador -

Como ya pasara el año pasado, como medida para reivindiar un municipio más sostenible y con más espacios lúdicos para disfrutar del ocio con medidas de seguridad durante la fase de desescalada en la que todo el país esta inmersa, a partir del viernes 29 de mayo y hasta el 27 de septiembre, se procederá a interrumpir el tráfico rodado y el aparcamiento en la zona centro. Tal y como adelantó también el Alcalde y Herencia.net.

Este año además, “como medida que garantizará la movilidad peatonal respetando las distancias de seguridad, y permitirá impulsar el sector hostelero de esta céntrica calle”. Así lo ha hecho saber el alcalde Sergio García-Navas Corrales que ha explicado además, que será durante los fines de semana y los días festivos para favorecer el esparcimiento social en seguridad y volver a la calle con precaución y respetando las distancias entre las personas que salgan a pasear.

“Además con la nueva normativa, las zonas de terrazas ganarán en amplitud para cumplir con la distancia establecida entre las mesas de bares y restaurantes. Una medida de apoyo al sector hostelero que en estos días abre de nuevo sus puertas y que todo apoyo es bien recibido en esta crisis social a causa del Coronavirus”.

Los cortes afectarán a la Avenida de la Constitución, desde la esquina de la calle Cristo de Urda con Carrasco Alcalde, hasta la rotonda de la Plaza de la Libertad y el horario estipulado para realizar dichos cortes serán los viernes desde las 21:00 hasta las 4:00 horas, una de las novedades de este año, que amplía un hora; sábados y vísperas de festivos desde las 19 hasta las 5:00 horas, y domingos y festivos desde las 12 del mediodía hasta la 1:00 de la mañana.

Este corte de calle no afectará al acceso de los residentes a sus garajes, carga y descarga y vehículos de servicios de emergencias.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement