El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, ha aprobado y hecho público el protocolo para la Piscina Municipal, preparado desde el Servicio Municipal de Deportes y que regirá el funcionamiento de la instalación durante la próxima temporada estival, una vez que, hace unos días, se anunciara su apertura para el próximo 1 de julio.
Abonos y entradas a la piscina municipal
Otra novedad importante durante esta temporada será la expedición de abonos y entradas para acceder al recinto. Respecto a los abonos, toda la tramitación deberá realizarse a partir del próximo lunes 22 de junio, a través de la plataforma online habilitada desde el Servicio Municipal de Deportes para este tipo de gestiones. Una vez enviada la información, el documento podrá recogerse en la oficina del SMD o en la propia taquilla de la Piscina Municipal. En cuanto a las entradas diarias, también se ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar esta gestión a través de la misma plataforma online, accediendo a la instalación con el justificante obtenido; pero, en este caso, este método convivirá con la posibilidad de expedir estas entradas en la taquilla del recinto diariamente. En ambos casos se ha habilitado un código QR para poder acceder directamente desde cualquier dispositivo móvil a la plataforma online para la realización de estos trámites.
Novedades de uso en el recinto de la piscina municipal
Una vez dentro de la instalación, deberán respetarse las indicaciones expuestas en los carteles que se habilitarán en el entorno y en los anuncios de megafonía que se lanzarán a lo largo de la jornada; carteles y anuncios con los que los usuarios de la instalación deberán ir familiarizándose con el objetivo de cumplir todas las indicaciones en ellos expuestas. Estas indicaciones, irán dirigidas principalmente al mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, para lo cual el Ayuntamiento habilitará diferentes zonas de descanso parceladas en las zonas verdes y merenderos de la instalación.
Zona de agua del recinto de la piscina municipal
Respecto a la zona de agua, la principal novedad será la introducción de unos dispositivos digitales de conteo de personas, cuyo objetivo será controlar y respetar durante la jornada de baño el aforo en estas láminas de agua.Unas zonas donde también se introducirán medidas relativas al distanciamiento interpersonal, principalmente en las zonas más concurridas, como pueden ser las escaleras de entrada y salida del agua. En cuanto a esta zona de baños, el protocolo permitirá el uso de los aseos, si bien, el uso de vestuarios y duchas de los aseos no estará permitido durante esta temporada, al igual que las zonas de columpios o la pista de playa ubicada en el recinto de la Piscina Municipal.
Tal y como ha adelantado el alcalde Sergio García-Navas en su visita a las instalaciones con el concejal de Deportes Francisco Gallego de la Sacristana, «durante los próximos días, el Ayuntamiento de Herencia seguirá trabajando en la puesta a punto de la instalación y en la inclusión de todas estas novedades que harán de nuestra Piscina Municipal un entorno seguro y adaptado a la nueva normalidad en la que nos encontramos actualmente, debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19».