Durante la jornada de ayer miércoles se procedió a una nueva inauguración de las iluminación monumental de los Molinos de Viento de nuestra localidad, Herencia. De hecho hace pocos días pudimos ver a operarios realizando tareas de mantenimiento, como el pintado de los mismo para esta presentación oficial en sociedad de las nuevas luces.
Las referencias a la iluminación de los molinos que tenemos son del año 2005 y después durante los últimos años desde la junta se han ido dotando de iluminación los molinos de más localidades, en 2016 se confirmo esta iluminación y hace poco meses se estuvo probando la misma.
Durante esta inauguración estuvo presente la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que acompañaban el Presidente de la Diputación de Ciudad Real y las autoridades locales con el alcalde a su cabeza. En el acto se recordó que la iluminación monumental de los Molinos de Herencia era un compromiso del Ejecutivo autonómico para revalorizar una de las señas de identidad de la región y uno de sus principales atractivos turísticos, como son estas construcciones.
Esta nueva iluminación ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros por parte del Gobierno regional, y pretende ampliar el impacto visual de los Molinos de Viento de Herencia, dentro de la estrategia para dotar de iluminación artística a todos estos entornos de la región. Para ello, se han instalado luminarias led de baja potencia y un sistema de control para poder reproducir escenas y efectos de iluminación.