Entrega de 5 máquinas de ozono para desinfectar comercios herenciano

La Asociación del Comercio «Villa de Herencia» ha recibido desde el consistorio local herenciano, cinco máquinas de ozono para poder realizar la desinfección de los establecimientos que están adheridos esta asociación local.

Jesús Ramírez en representación de la asociación los recibió de manos del Alcalde, Sergio García Navas.

Estos 5 aparatos transportables permiten realizar tratamientos de limpieza en profundidad de superficies de manera eficaz y rápida, ya que generan ozono, un gas que llega a todos los rincones y con total garantía de desinfección en la eliminación del virus.

Como complemento a este artículo creemos interesante comentar algunos avisos que desde Sanidad se han emitido en referencia al uso del ozono como desinfectante. El Ministerio de Sanidad lanzó algunas advertencias sobre el ozono como:

  • No se puede aplicar en presencia de personas o animales.
  • Los aplicadores deben contar con los equipos de protección adecuados.
  • Al ser una sustancia química peligrosa, puede producir efectos adversos. En el inventario de clasificación de la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) se notifica la clasificación de esta sustancia como peligrosa por vía respiratoria, irritación de piel y daño ocular.
  • Se deberá ventilar adecuadamente el lugar desinfectado antes del uso de la máquina de ozono.
  • Puede reaccionar con sustancias inflamables y puede producir reacciones químicas peligrosas al contacto con otros productos químicos.

Una información sobre el uso del ozono publicada el 27 de abril de 2020 en un documento de Sanidad: Nota sobre el uso de productos biocida para desinfección del COVID-19.

Foto redes sociales del Ayuntamiento.

– patrocinadores –

Sin un sí es no
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba