El Ayuntamiento reanuda para los Mayores de la localidad una serie de actividades para continuar con el ejercicio físico y mental después de estos meses tan dificiles. Estas actividades se realizarán al aire libre y con todas las medidas de seguridad para su buen disfrute.
Natación, Gimnasia de Mantenimiento, Senderismo, Memoria, Petanca y Minigolf, son solo algunos de los talleres que se van a retomar de forma paulatina, con las medidas que rigen la “nueva normalidad”, pero con las mismas ganas e ilusión. Así lo ha hecho saber la concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, que tras las conversaciones mantenidas con distintos colectivos de la Tercera Edad, “se ha apostado por la desescalada de estos servicios, siempre extremando las medidas sanitarias, y velando por la calidad de vida de nuestros mayores”.
Y es que en esta época del año, no hay que descuidar la salud y mantenerse activos con talleres de diferentes características que combinan el ámbito formativo, la convivencia en grupo y el fomento de una vida saludable, que tanto beneficio aportan a la salud física y psíquica de los usuarios. Las inscripciones ya están abiertas en el teléfono 672496018.
Cabe recordar que la situación sanitaria que ha vivido el país motivada por el Covid-19, obligó a la paralización de todas las actividades en el Centro de Mayores, pero durante el estado de confinamiento y las diferentes fases de desescalada, las trabajadoras de Servicios Sociales se han adaptado a la situación y han seguido cuidando de nuestros mayores con seguimiento telefónico o la entrega de medicamentos y alimentos por parte de voluntarios- ha declarado Rodríguez-Palancas.