Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivo

- Patrocinador -

Emaser, empresa mixta de Aguas y Servicios, S.A., entidad responsable de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado en 33 municipios y 1 EATIM de la provincia de Ciudad Real, mantiene una estructura económica y financiera compensada con unas cuentas saneadas que arrojan un saldo positivo debido fundamentalmente a la mejora continua de los servicios gestionados, la ejecución de obras hidráulicas y a la optimización de costes.

El Consejo de Administración se reunió este lunes en el ayuntamiento de Herencia, el municipio de mayor número de habitantes asociado a Emaser, donde fue recibido por su alcalde, Sergio Navas. En dicha reunión presidida por Pedro Antonio Palomo, se aprobó la Cuenta General de 2019 y el Informe de Gestión de ese ejercicio. Además, el Consejo conoció la Memoria Anual y los detalles de la activación del servicio de E-factura y E-documento informativo así como el Plan de Contingencia COVID-19, dos iniciativas que se pusieron en marcha durante la pandemia.

En la Cuenta General, que salió adelante por unanimidad, destaca la cifra de producción, que alcanzó los 3.676.336 euros, así como el patrimonio neto positivo, mientras que en el Informe de Gestión se refleja que a 31 de diciembre de 2019, Emaser, prestaba servicios de gestión del agua potable en 33 pueblos y 1 EATIM; de gestión de depuración de agua residual en 13 localidades y de servicio de alcantarillado en 12 municipios y 1 EATIM. Además, viene contemplado que se han ejecutado obras hidráulicas en varios municipios de la provincia, con un volumen similar al del ejercicio anterior, y que el servicio que se está prestando a los clientes y ayuntamientos consorciados sigue consolidando aceptación y reconocimiento.

Los servicios prestados se mantienen estables

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivo

En este Consejo de Administración, el primero del año, se presentó también la Memoria Anual 2019, en la que, según informó el gerente, Antonio Gutiérrez Díaz del Campo, se refleja que el 72,01% del porcentaje de negocio corresponde al agua potable y un 8,8% a obras hidráulicas, mientras que el resto es alcantarillado, depuración de agua residual y obras.

Durante el año 2019, Emaser, ha mantenido la gestión del agua potable en los mismos municipios que en 2018, dando servicio a un total de 38.327 habitantes, así como en 18 Estaciones de Tratamiento de Agua Potable, igual que en el ejercicio anterior, prestando servicio a 25.521 habitantes.

Reunion consejo admon de Emaser en Herencia - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivo

Respecto a obras de abastecimiento y saneamiento, el gerente destacó que es el capítulo que más actividad ha venido generando durante estos años y que, aunque en los cuatro últimos esta actividad ha caído drásticamente, pasando de un porcentaje del 30 % sobre la producción a un porcentaje del 9% en 2019, “se ha seguido trabajando en la elaboración de memorias y proyectos, enfocados a posibles convenios/subvenciones de instituciones supramunicipales o incluso con fondos propios de los municipios, que den solución a las necesidades de mejora y renovación del ciclo integral del agua en las diferentes localidades”.

En este sentido, recordó que dado que a los ayuntamientos pequeños les resulta “extremadamente difícil” acometer por administración obras de agua potable y saneamiento con un rigor y control técnico, ya que no disponen de especialistas en plantilla ni tampoco de presupuesto, Emaser pone a su disposición el saber hacer de su personal técnico para valorar, proyectar, controlar y certificar las obras necesarias, esto es, el asesoramiento y control de todo el ciclo de una obra desde la propuesta al Ayuntamiento, hasta el acta fin de la misma. “De esta forma se están consiguiendo realizar obras de importancia, con personal del propio municipio, con un alto índice de calidad en su ejecución y, a unos costes razonables”, informó.

De este modo, en 2019 se han llevado a cabo 24 obras de relevancia como actuaciones de renovación de tramos de red de abastecimiento de agua potable en municipios como Almadenejos, El Robledo, Puebla de Don Rodrigo, Almuradiel, Fuencaliente, Retuerta del Bullaque, Villamanrique o Herencia; de instalación de red de saneamiento en Llanos del Caudillo; de instalación de red de suministro de agua potable en El Robledo o de renovación de acometidas en varios puntos de Herencia, entre otras.

E-Factura y Plan de Contingencia COVID-19

Con el inicio de la pandemia, Emaser optimizó todos sus recursos disponibles y puso en funcionamiento todos aquellos medios y procesos de comunicación electrónicos que permitieran tener una comunicación más eficiente y segura con todos los usuarios de los servicios. Por eso, tal y como explicó Antonio Gutiérrez en Informes de Gestión, se activó el servicio de E-Factura y E-documento informativo, mediante el que todos los usuarios pueden optar de forma gratuita a recibir todos sus documentos a través de su correo electrónico.

“La E-Factura aporta ventajas al cliente y también al medioambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible al usar un soporte limpio y no contaminante”, dijo. Igualmente, informó del envío de esta información a los ayuntamientos para que estos anuncien en sus webs estas nuevas iniciativas.

Finalmente, otra de las medidas de las que también informó a los consejeros fue del Plan de Contingencia COVID-19, un plan elaborado por los servicios técnicos de la empresa para limitar y minimizar el impacto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 en los empleados de Emaser y en sus clientes, garantizando la continuidad de la actividad y asegurando un correcto servicio durante el Estado de Alarma. “Este plan incluyó el cierre de las oficinas para la atención al público y se potenció el teletrabajo de los empleados cuya actividad dentro de la empresa se podía realizar mediante esta fórmula. También se potenció la comunicación telemática con clientes y ayuntamientos consiguiendo una alta capacidad de trabajo y una comunicación fluida con todas las personas y organismos”, explicó.

Emaser presta servicio en estos 33 municipios de la provincia de Ciudad Real:

Alcoba de los Montes, Alcubillas, Almuradiel, Arenas de San Juan, Arroba de los Montes, Castellar de Santiago, Cózar, El Hoyo de Mestanza, El Robledo, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Fuente El Fresno, Guadalmez, Herencia, Horcajo de los Montes, Llanos, Los Pozuelos, Mestanza, Navalpino, Navas de Estena, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, San Carlos del Valle, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos, Villamanrique y Villarta de San Juan.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivo
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivo
cinemancha banner - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivo
autodoc es 300x100 - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivo

Síguenos en redes

facebookicon - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivofbgrupo - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivotwicon - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivorssicon - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivoinstagramicon - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivoyoutubeicon - Emaser se reune en Herencia para cerrar el ejercicio 2019 con resultado positivo

Noticias destacadas

19 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 en Herencia

La evolución de casos en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) ha reportado un total de 19 nuevos casos confirmados de...

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -