Herencia continua realizando mejoras, limpiezas y recogiendo residuos

Desde el consistorio local se siguen realizando mejoras en diferentes edificios públicos como el Centro Ocupacional El Pizazuelo, así como realizando intervenciones en viales públicos con reparaciones de avería de suministro de agua, limpiando de maleza terrenos y nuevamente recogiendo residuos de esa gente que no recuerda que existe un punto limpio al que pueden llevarlos.

No hace nada que desde este Diario de Noticias de Herencia recordamos que el punto limpio está para utilizarlo y desde el Ayuntamiento también lo recuerdan de forman constante.

Horario del Punto Limpio de Herencia

Su horario habitual es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y sábados de 10 a 14 horas, para la recogida y reciclado de residuos como muebles y enseres viejos, electrodomésticos, teléfonos móviles o bombillas, entre otros.

También existe el servicio de recogida a domicilio, así que si lo deseas, puedes solicitar que te recojan en tu domicilio los residuos de gran tamaño y peso que deseas depositar en el Punto Limpio, para lo que debes avisar con una antelación de 10 días, llamando al teléfono: 926 57 17 00

El medio ambiente es muy importante para todos, por ello es vital reciclar de forma adecuada y por supuesto mantener y mejorar la limpieza viaria del municipio.

Herencia continua realizando mejoras, limpiezas y recogiendo residuos 7 Herencia continua realizando mejoras, limpiezas y recogiendo residuos 8 Herencia continua realizando mejoras, limpiezas y recogiendo residuos 9

¿Qué es un Punto Limpio?

Un PUNTO LIMPIO es un recinto cerrado y controlado que permite a los ciudadanos, «DEPOSITAR» aquellos desperdicios domésticos, que por su naturaleza deterioran el MEDIO AMBIENTE cuando son eliminados con los residuos orgánicos que se generan en las casas.

También se pueden depositar, residuos que por su tamaño, o por la cantidad no son retirados por los servicios de recogida de basura.

«No es un Vertedero»
Tan sólo admite residuos que pueden ser recogidos en los contenedores existentes.

«No es un Almacén de Residuos»
Los residuos son trasladados  a otros lugares donde son tratados y reciclados.

«No genera olores»
No se depositan residuos orgánicos.

«No es tóxico ni peligroso»
Los residuos se depositan en lugares adecuados para ello.

¿Cuál es su Objetivo del Punto Limpio?

Aprovechar aquellos materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos que pueden ser reciclados directamente, y conseguir con ello un ahorro de materias primas y de energía.

Evitar el vertido incontrolado de los residuos de gran tamaño que no pueden ser eliminados  por medio de servicios convencionales de recogida de basura.

Pincha aquí para conocer el Punto Limpio de Herencia, cómo utilizarlo y qué residuos puedes depositar en él.

Fotos del Alcalde.

Scroll al inicio