La ermita tradicionalmente conocida como El Sepulcrillo ha sufrido un intento fallido de robo por parte de unos individuos desconocidos.
Los vándalos, en el fallido intento, causaron cuantiosos destrozos en el pequeño santuario.
La profanación fue descubierta por un vecino en el pasado mes de abril durante el estado de alarma y confinamiento.
El citado vecino, conocedor de la familia que se ha encargado de manera desinteresada durante varias generaciones de su conservación y mantenimiento, solo por tradición y bien al pueblo, dio aviso a la misma para poner en su conocimiento el altercado.
Los asaltantes rompieron la puerta pero no fueron capaces de entrar por lo que las valiosas piezas que alberga la ermita quedaron intactas. Aun así el destrozo que han hecho ha sido tan grande que reparar los daños costará más de lo que la familia puede solventar de manera particular.
Solicitud de colaboración ciudadana para reparar el Sepulcrillo de San Cristóbal
La familia Vidal solicitó a diferentes instituciones públicas ayuda para la reparación, pero fue denegada. La misma no se resigna a dejar el santuario en las lamentables condiciones en las que ahora se encuentra y por ello pide ayuda a los vecinos del pueblo. Quien quiera puede aportar donativo o mano de obra pues sería de gran pena dejar este bien cultural de nuestro pueblo en el estado en el que está.