A partir del próximo miércoles volverán las desinfecciones a las calles de Herencia, según ha confirmado el consistorio local. Una acción que se realiza con la colaboración de agricultores, Cooperativa San José, Guardería Rural, Policía Local y Protección Civil de Herencia.
Se aplicará de nuevo el desinfectante de hipoclorito sódico a las calles y espacios públicos del municipio, con el objeto de reducir el riesgo de contagio por el COVID-19, aunque es cierto que no esta demostrado que sirva de algo, es una de la recomendaciones de Sanidad de Castilla-La Mancha.
La limpieza especial se realizará el próximo 2 de septiembre a partir de las 23:00 horas. Por este motivo, ha solicitado que se permanezca en casas durante el periodo de fumigación.
La desinfección de calles y espacios públicos se vuelve a retomar en nuestra localidad no porque haya empeorado la situación respecto al coronavirus, sino como medida preventiva en la lucha contra el COVID-19, según cita el Ayuntamiento.
Fuente: Ayuntamiento de Herencia.