Abogados del partido judicial de Alcázar celebran a su patrona con una misa en la parroquia de Herencia

El pasado jueves 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, abogados y abogadas del partido judicial de Alcázar de San Juan celebraron una misa en la parroquia de Herencia en honor a la patrona del Ilustre colegio de Abogados de Ciudad Real.
Cierto es, que en esta ocasión y debido a la crisis provocada por la pandemia, el Colegio Oficial de Abogados de Ciudad Real había cancelado los tradicionales actos corporativos que normalmente celebra alrededor de la festividad de su patrona, decidiendo destinar los gastos corporativos para fiestas y similares a ayudar a abogados en crisis. Algo que no impidió que un grupo de abogadas de la parroquia Inmaculada Concepción quisiera celebrar una misa en honor a su patrona, iniciativa pronto se hizo extensible a todo el partido judicial de Alcázar de San Juan.
Abogados del partido judicial de Alcázar celebran a su patrona con una misa en la parroquia de Herencia 9

Función solemne con música de órgano barroco

La celebración se realizó por primera vez en la parroquia Inmaculada Concepción. A ella acudieron abogados y abogadas de Herencia y de pueblos vecinos que participaron activamente de la misa en la que estuvo presente el delegado del Colegio de Ciudad Real por el partido judicial de Alcázar de San Juan, D. Eduardo García Villajos.
Abogados del partido judicial de Alcázar celebran a su patrona con una misa en la parroquia de Herencia 10 Además, la misa contó con el acompañamiento musical del órgano barroco de Herencia gracias al organista Fernando Alcocel Sáez, funcionario de la administración de Justicia en Alcázar de San Juan y miembro de la escuela de organistas parroquial de Herencia.
Abogados del partido judicial de Alcázar celebran a su patrona con una misa en la parroquia de Herencia 11 Por otro lado, y con motivo de tan especial celebración, se dispuso un altar en honor a Santa Teresa de Jesús donde por primera vez pudo contemplarse una muy buena talla de Santa Teresa de Jesús, obra del imaginario valenciano José María Posada Bravo el cual recibió en 1932 la medalla «pro Ecclesia e Pontifice» por su gran labor de escultor de imágenes religiosas.
Abogados del partido judicial de Alcázar celebran a su patrona con una misa en la parroquia de Herencia 12
Scroll al inicio