Ayuntamiento de Herencia entrega 14 medidores de CO2 entre los centros educativos del municipio

- Patrocinador -

Los centros educativos de Herencia han empezado han recibido hasta ahora 14 medidores de CO2 que han sido donados desde el consistorio local, tal y como se notificó en el anterior pleno. Según la nota oficial del Ayuntamiento se entregarán otro 20 más adelante y desde aquí hemos pedido a los colegios que nos informen para actualizarlo.

Estos nuevos medidores de C02 se suman a los 23 que el AMPA Carrasco Alcalde ya adquirió y entregó hace varios días para dicho centro escolar y a los 32 medidores de C02 que AMPA Jesús Ruiz compró antes de la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas para el IES Hermógenes Rodríguez. Así, con todos estos mediocres de C02 se quiere contribuir a garantizar la calidad del aire para realizar una buena ventilación dentro de las aulas frente al Coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de Herencia durante estos días se están visitando los centros de Infantil y Primaria de la localidad para hacer entrega de los medidores adquiridos. A día de hoy el CEIP Carrasco Alcalde ha recibido 4 unidades, la misma cantidad que el IES Hermógenes Rodríguez. También han recibido 3 medidores de C02 el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, a los que se sumarán otros 10 según el Ayuntamiento, y el Seminario Menor Mercedario has recibido 3 equipos y que en unos días recibirán otros 3, para que puedan realizar la instalación de estos aparatos lo antes posible y conseguir espacios más seguros evitando, en la medida de lo posible la ventilación, dadas las bajas temperaturas.

Y es que se ha demostrado que la ventilación natural con la apertura de puertas y ventanas en la aulas, es el método más efectivo contra los posibles contagios de COVID-19, pero el frío impide lograr un confort térmico en las aulas para el bienestar de los alumnos.

Con la instalación de estos equipos portátiles medidores de dióxido de carbono, solo se procederá a la ventilación cuando sea necesario.

Tanto el alcalde Sergio García-Navas y como el concejal de Educación Mª José Sánchez-Rey aprovecharon estas visitas para recordar que ésta se suma a otras medidas puestas en marcha en los centros educativos por la Concejalía de Educación de cara al desarrollo del curso, en el que se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de espacios, así como la entrega de material de protección para alumnos y profesores.

Ayuntamiento de Herencia entrega 14 medidores de CO2 entre los centros educativos del municipio 7 Ayuntamiento de Herencia entrega 14 medidores de CO2 entre los centros educativos del municipio 8

Ayuntamiento de Herencia entrega 14 medidores de CO2 entre los centros educativos del municipio 9

- Patrocinador -
Avatar
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement