La tradicional ofrenda de ánimas se realizará este año en la parroquia

- Patrocinador -

Si algo singulariza el Carnaval de Herencia, es esa unión de la fiesta y religiosidad, que desde hace muchos siglos lo hacen diferente. Motivos por los cuales consiguió que perdurara en el tiempo y que nada ni nadie pudiera prohibirlo y ser declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, siendo así el único Carnaval de Ánimas con esta distinción.

Por eso hay momentos dentro de la fiesta del Carnaval de Ánimas de Herencia que son únicos y singulares, y por los que tenemos que luchar y trabajar para mantenerlos y engrandecerlos.

Este año está siendo muy difícil y complicado para todas las personas y, las medidas sanitarias y de seguridad obligan a suspender, anular o adaptar, tradiciones y costumbres que en nuestro pueblo tienen un arraigo ancestral.

Funerales de ánimas

Los funerales siempre son un recuerdo y homenaje por los que nos dejaron y este año son muchas las Ánimas que se marcharon al lado del Padre. Por eso se celebrarán en la parroquia Inmaculada Concepción el lunes 15 y martes 16 a las 12:00 horas siguiendo las normas de seguridad.

Ofertorio de ánimas

Por otro lado, si hay un momento emotivo para los herencianos, es cuando a las 15:00 horas de la tarde del Martes del Carnaval, a la “hora Nona”, la hora en que murió Jesucristo, el estandarte de Ánimas sale por el umbral del templo Parroquial acompañado de los Animeros con sus capas negras y al compás del tintinear de sus campanillas. En ese justo momento en el que arranca el famoso y conocido “Ofertorio de Herencia”.

Tras el estandarte de Ánimas, representantes de Hermandades, peñas, asociaciones, grupos de animación, locales y visitantes y todos aquellos que lo desean pasan a realizar sus ofrendas. Bien sean alimentos; quesos, dulces, objetos y otros productos tradicionales, que finalmente son pujados y cuya recaudación va destinado a los más necesitados, algún proyecto solidario de Manos Unidas.

Sin embargo, este año tan complicado por la Covid-19 y debido a las normativas y precaución necesaria, hacen que la celebración del Ofertorio tal y como lo conocemos en la actualidad, sea inviable. Por ello, en esta ocasión el Ofertorio de Animas se realizará en la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”, a las 15:00 horas del martes día 16 de febrero, después del tradicional rezo de la oración de Ánimas, donde se podrá depositar la ofrenda en forma de donativo para el proyecto solidario de este año, todo el dinero recaudado será destinado al proyecto de empoderamiento de la mujer rural que Manos Unidas está llevando a cabo en la ciudad de Bembereke en Benin, país de África occidental.

Es por eso que os animamos a cumplir un año más con la tradición de “entrar a ofrecer”, para que, de esta forma, poner nuestro granito de solidaridad y al mismo tiempo continuar con las buenas costumbres que heredamos de nuestros antepasados y que es importante inculcar a nuestros hijos y nietos.

Debido a la situación sanitaria se ruega confirmación de asistencia en el teléfono: 678 63 27 21 (José Ángel).

- Patrocinador -
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement