El Centro de la Mujer conmemora el 8 de marzo construyendo igualdad para mujeres “Imprescindibles”

- Patrocinador -

En un año marcado por la pandemia, el área de Servicios Sociales y el Centro de la Mujer presentan los actos conmemorativos de Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Imprescindibles” del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo, y por lo que se sigue luchando en pleno año 2021.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Herencia ha organizado diferentes actividades con motivo de la conmemoración de la lucha de las mujeres a lo largo de la Historia y busca reconocer los logros que han alcanzado en este mundo. Mujeres que lucharon por poseer los mismos derechos, muchas de ellas presentes en la exposición “Visibilizando a mujeres ilustres” que se puede conocer estos días en la Plaza de España.

En estas jornadas previas, y de manera telemática, se está llevando a cabo el taller “Ponte las Gafas Moradas” que busca mostrar el camino hacia unas relaciones amorosas en plena igualdad, abandonando la idea de amor romántico anclado en el machismo y llegar al amor compañero.

Los centros educativos serán participantes de otra de las actividades enmarcadas dentro de la programación a través del maratón de lectura por la igualdad.

El programa de actividades se completa con el acto institucional el próximo día 8 a las 12 horas en el Patio del Ayuntamiento. Un evento, como ha explicado la concejala del área Conchi Rodríguez-Palancas, reducido y cumpliendo con las medidas de seguridad, con presencia de autoridades y representantes del Consejo de la Mujer en el que se leerá el manifiesto, se presentará el II Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Herencia, y se entregará el premio a la ganadora del concurso de fotografía.

Día en el que además, se estrenará la nueva pancarta conmemorativa del 8 de marzo y se iluminarán los molinos y los edificios públicos de color morado.

Este año la imagen que representa los actos del 8 de marzo es resultado del concurso celebrado la pasada semana, en el que se presentaron 14 trabajos de participantes de Herencia, Alcázar, Tomelloso, Manzanares y Logroño. Fotografías que estarán expuestas en el patio del Ayuntamiento hasta el próximo día 12.

La imagen ganadora representará todas las actividades que se desarrollen con motivo del Día Internacional de la Mujer en Herencia y es obra de Belén Martín del Campo Martín-Consuegra, que recibirá su premio de 150 euros el próximo 8 de marzo en el acto institucional.

El Centro de la Mujer conmemora el 8 de marzo construyendo igualdad para mujeres “Imprescindibles” 3

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Mesa de trabajo

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement