La hermandad de Medinaceli prepara la festividad de su titular y sus actos cuaresmales

- Patrocinador -

Durante esta primera semana de marzo, la hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción de Herencia (Ciudad Real), ha preparado una serie de actos en colaboración con la parroquia de la localidad con motivo de la Cuaresma y la celebración de la festividad de su titular.

Actividades de la hermandad de Jesús de Medinaceli

  • Día 1 de marzo. Presentación de la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli en altar de cultos en la parroquia, así como del cartel de la festividad de Nuestro Padres Jesús de Medinaceli y la programación de los actos en su honor.
  • Del día 2 al 4 de marzo. Triduo en la parroquia de la Inmaculada Concepción. Todos los días rezo del Santo Rosario a las 18:30 y a las 19:00, celebración de la Santa Misa.
  • 5 de marzo. Celebración de la Función Principal que comenzará con el rezo del Rosario a las 18:30. A las 19:00 horas se celebrará la misa de Hermandad, por todas las personas difuntas hermanas de la hermandad y, en memoria de aquellas personas fallecidas por la pandemia.Antes de finalizar la Función, presentación del cartel de Semana Santa 2021 de la hermandad de Jesús de Madinaceli.
  • Al término de la Función Principal el 5 de marzo, comenzará el tradicional VIACRUCIS con la presencia de la imagen de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, que este año se realizará en el interior de la Iglesia.
  • A partir del día 5 de marzo permanecerá abierta la ermita de la Asunción “La Labradora”, todos los días del mes de marzo en el horario habitual, para la visita y veneración de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Todos los actos se desarrollarán cumpliendo las medidas de seguridad existentes en cada momento.

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement