Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir tus herramientas para el bricolaje

- Patrocinador -

En los últimos años, el bricolaje ha adquirido una gran importancia dentro de la sociedad. Cada vez son más las personas que deciden dar el paso y convertirse en auténticos manitas del hogar, ya sea para colgar un cuadro, montar un mueble o bien reparar cualquier desperfecto. La claves en todo esto, es contar con las herramientas adecuadas para cada tarea. En este sentido, debemos tener mucho cuidado en su elección, para poder disfrutar de buenas herramientas que nos ayuden a hacer realidad nuestros objetivos.

Herramientas necesarias según para cada trabajo

Antes de ponerse a comprar herramientas a lo loco, sin sentido alguno, es importante pararse a pensar el tiempo de elementos que necesitamos para cada uno de los trabajos que podemos llegar a hacer en nuestro hogar. La idea no es contar con una gran caja de herramientas, sino las esenciales para realizar cualquier tipo de bricolaje. Veamos a continuación las herramientas esenciales según el trabajo a realizar.

  • Electricidad: destornilladores de varios tamaños y distintas cabezas, alicate universal, tijeras de electricista.
  • Fontanería: llaves fijas, llaves de Allen, mordaza “Pico de loro”, lleve inglesa, llaves de tubo…
  • Carpintería: martillos de varios tamaños y cabezas, metro para medir, escuadras metálicas, sargentos y pinzas de sujeción, limas, serrucho o cepillo para rebajar.
  • Pintura: cubeta, brochas, rodillo, espátula, cinta carrocero…
  • Reparaciones básicas: tacos, tornillería, nivel, metro para medir, alicate universal, tenazas…

Consejos para elegir las herramientas adecuadas

Una vez que hemos visto las herramientas que pueden sernos de utilidad a la hora de realizar trabajos de bricolaje en nuestro hogar, pasemos a ver algunos consejos que pueden sernos de gran utilidad a la hora de adquirirlas.

Herramientas seguras y eficaces

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar una herramienta, es que esta sea segura y que cumple con la normativa de seguridad establecida. Siempre que sea posible, es recomendable asegurarse de que cuenta con un sello de comprobación. Algunos distintivos de seguridad pueden ser TUV o VDE, que garantiza que la herramienta es apta para su uso doméstico o profesional.

Empuñaduras de calidad

Las empuñaduras de las herramientas son clave para poder realizar la tarea con éxito. Hay que asegurarse de que ofrezca el agarre adecuado para evitar posibles lesiones. También hay que asegurarse de que esas empuñaduras sean de calidad para que aguanten el paso del tiempo y no se vean deterioradas.

Material de fabricación

El material utilizado para su fabricación es importante para garantizar durabilidad. En el caso de herramientas metálicas, estas deberían estar diseñadas mediante el uso de un metal fuerte. El uso de acero templado puede ser síntoma de calidad.

Probar las herramientas

Aunque sería lo más recomendable, no siempre tenemos esta opción, por ejemplo en el caso de comprarlas online. En estos casos, es importante revisar toda la descripción del artículo para asegurarte de que estás comprando ese producto que se ajusta a tus necesidades.

Elegir la caja de herramientas

Además de las herramientas, también es importante contar con una buena caja donde guardarlas y tenerlas siempre a mano. A la hora de su elección, deberíamos asegurarnos de que fuera lo suficientemente grande para guardar todas, además de que ofreciera la protección adecuada para una correcta conservación de las herramientas y demás objetos. De esta forma, siempre podrás llevarlas contigo al sitio donde tengas que utilizarlas.

Para finalizar, recomendaros no escatimar en gastos a la hora de adquirir vuestras herramientas. En este mundo, como en muchos otros, lo barato al final suele salir caro. Elige buenas herramientas y seguro que no te arrepentirás de ello.

- Patrocinador -
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement