El convento de la Merced de Herencia (Ciudad Real), junto a a la Venerable Orden Tercera de la merced, han dispuesto todo para continuar con la tradición de festejar a la Virgen de las Mercedes durante el mes de mayo pudiendo subir a visitarla a su camarín.
Canto de Mayos
Así, el próximo sábado 1 de mayo, comenzarán el mes de María con el tradicional canto de los mayos a la Virgen de las Mercedes a las 21:15 horas a cargo del grupo folclórico de Herencia. Antes, a las 20:00 horas se rezará el rosario y después a las 20:30 horas la Eucaristía.
Apertura del camarín de la Virgen
Además, durante todo el mes de mayo, tras la celebración del rosario (20:00 horas) y la misa (20:30 horas), las puertas del convento de la Merced y de su camarín estarán abiertas de 21:00 a 23:00 horas para que la gente que lo desee pueda subir al camarín, si bien, en esta ocasión debido a la actual situación sanitaria, no podrá besarse el pie de la Virgen.
Durante todos los actos se dispondrán y respetarán todas las medidas sanitarias vigentes frente a la COVID-19.
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+