La Real Academia de Medicina de Murcia premia un trabajo de investigación de José María Moraleda

José María Moraleda, jefe del Servicio de Hematología de La Arrixaca y coordinador hospitalario para trasplantes de médula. / F. MANZANERA / AGM

El doctor José María Moraleda, natural de Herencia (Ciudad Real), catedrático de la Universidad de Murcia y director del Grupo de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular del IMIB (Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria), se alzó con del reconocimiento ‘Colegio de Médicos de la Región de Murcia’ por su trabajo Defibrotide inhibits donor leukocyte-endothelial interactions and protects against. Acute Graft-Versus-Host disease. 

El premio fue dado por la Academia de Medicina de la Región de Murcia durante el acto académico de apertura del curso que celebró el pasado jueves 20 de mayo y durante el cual se entregaron los premios anuales a los mejores trabajos de investigación en diferentes áreas.

El defibrotide es un medicamento huérfano indicado para tratar el síndrome de obstrucción sinusoidal hepático, una complicación del trasplante de progenitores hematopoyéticos.

Cabe recordar también que el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) recibió en abril de 2020, el visto bueno de la Agencia Española del Medicamento y del Instituto de Salud Carlos III para desarrollar un estudio clínico, liderado entre otros por el doctor José María Moraleda, para probar si el fármaco contribuía a reducir la mortalidad del virus SARS-CoV-2. Las pruebas realizadas con “éxito” en pacientes graves de coronavirus en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y traspasaron fronteras en un proyecto de investigación en el que participaron más hospitales españoles como el 12 de Octubre en Madrid o el Clínic de Barcelona.

 

– patrocinadores –

Amazon 2022
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba