«Poema de miradas» nueva exposición del artista Ral Ramírez

El puertorriqueño José Raúl Ramírez (Ral Ramírez), afincado en Herencia (Ciudad Real), inaugura nueva exposición el próximo sábado 7 de agosto a las 20:30 horas en el museo Austion Tirado de Mota del Cuervo.

Bajo el título «Poema de miradas», expondrá hasta el 3 de septiembre una obra íntima y personal donde el artista se descubre así mismo y a los demás a través de multitud de miradas. Así define el propio autor esta exposición:

"Poema de miradas" nueva exposición del artista Ral Ramírez 7«Poema de miradas es mi argumento pictórico, un cortometraje con clímax y fin entre la obra y el pintor sobre el momento y lugar que vive.

Hay momentos que es bueno echar la vista atrás y repasar el camino recorrido. Esta frase fetiche que me sigue desde años y que ha marcado de alguna forma mi vocabulario plástico.

Este poemario de miradas marca un momento histórico en mi vida y la forma en la que solo supe canalizar el dibujo sobre lienzo en pequeño formato que en ese momento tenía en mi taller, y que me hacía soñar y olvidarme del mundo exterior.

Mi taller como único escape.

Mi burbuja personal donde evadirme y explicarme a mi mismo el por qué de este proceso creativo. «Poema de miradas» es una historia escrita a través del dibujo, una historia de superación y de todos sus protagonistas«.

Sobre José Raúl Ramírez Lopéz (Ral Ramírez)

José Raúl Ramírez nació en San Juan de Puerto Rico en 1968, pero desde hace años reside en Herencia (Ciudad Real). Artista plástico, formado en la Universidad de Artes Plásticas de San Juan de Puerto Rico, Departamento de Educación del Arte, donde obtiene su Licenciatura en 1992. Viaja a Europa en busca de los movimientos artísticos del momento, y es en España donde se establece y estudia.

Formado además en el Liceo Artístico Estatal Caravaggio de Milán y en el Liceo Elisa Lemonnier de París, ha participado en diversas exposiciones de carácter colectivo e individual. Además ha sido profesor de pintura en diferentes centros culturales de pueblos de la comarca como Alcázar de San Juan (donde sigue ejerciendo como tal) o Herencia, donde también fue profesor de decoración de interiores.

"Poema de miradas" nueva exposición del artista Ral Ramírez 8 "Poema de miradas" nueva exposición del artista Ral Ramírez 9

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba