Musicoterapia formará parte del próximo curso de la Escuela Municipal de Música

- Patrocinador -

Es una de las novedades para el nuevo curso que está a punto de comenzar. Así lo explicaba este jueves Víctor Gallego de la Sacristana, director de la Escuela Municipal de Música “Gabriel Molina Prados” que junto al alcalde Sergio García-Navas, han revisado algunas necesidades a cubrir antes de que lleguen los nuevos alumnos a las aulas.

La Musicoterapia es una disciplina que consiste en el uso de la música y los elementos relacionados con ella, como la armonía, el ritmo, la melodía y el sonido, con finalidades terapéuticas, favoreciendo la comunicación y el desarrollo emocional y afectivo, y agudizando los sentidos, convirtiéndose en una disciplina de la salud, utilizada como tratamiento complementario en diversas enfermedades.

Esta asignatura estará dirigida a la población adulta y las inscripciones, al igual que el resto de las actividades musicales presentadas para el próximo curso, ya están abiertas en la Escuela de Música- ha señalado Gallego de la Sacristana.

Durante la visita que ha realizado García-Navas a las instalaciones, se ha dado a conocer también la adquisición de nuevo mobiliario como sillas y pizarras para el buen desarrollo de las clases y este año además, se van a comprar nuevos instrumentos para ceder a los alumnos durante el primer año mientras deciden el instrumento final que tocarán y evitar así, que los padres hagan un desembolso económico innecesario en los primeros meses de aprendizaje.

El alcalde se ha interesado también por el ritmo de las inscripciones, tras la buena acogida durante el periodo de prematrícula a las diferentes clases colectivas, a las que se suma Musicoterapia que seguro será bien recibida entre los alumnos y alumnas de la Escuela.

Musicoterapia formará parte del próximo curso de la Escuela Municipal de Música 3

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement