Los Caños de Agua en Herencia

- Patrocinador -

Otro de los elementos turísticos de Herencia son los Caños de Agua que durante muchos años han abastecido de agua potable a sus ciudadanos.

Fueron los primeros elementos que disponían de agua potable en Herencia. A ellos acudían tanto vecinos a pie como los “augaores” que distribuían el agua en borricas por el municipio.

A mediados de los años 30 el pueblo contaba con tres fuentes y actualmente se conservan dos restauradas, el conocido como “Caño Juan Coto” situado cerca de la salida hacia Puerto Lápice, junto a la N-420, y “El Caño de la iglesia” situado junto a la iglesia parroquial y a la Plaza de España.

Los Caños de Agua en Herencia 5

Además la imagen de los caños de agua fue utilizada para la imagen turística de Herencia en el año 2010.

Los Caños de Agua en Herencia 6

Donde se aprovecho laimagen de los caños de agua herencianos, de más de 200 años, para reproducir una máscara del dios Eolo, para llevarlo a Bruselas y a FITUR 2011 en pos de la declaración de Interés Turístico Nacional de nuestro Carnaval que llegó en el año 2017.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement