La importancia de las ONGs para luchar contra la injusticia en el mundo

- Patrocinador -

En muchas ocasiones, las personas no sabemos valorar lo que tenemos. Poder disfrutar de varias comidas al día, un techo donde refugiarnos de las inclemencias del tiempo o poder acudir a la escuela para formarnos y poder disfrutar de un mundo mejor, no está al alcance de todo el mundo. Por desgracia, hoy en día existen muchos países y regiones del planeta que cuentan con millones de refugiados, personas que han visto cómo sus vidas cambiaban de un día para otro y que sufren para salir adelante. En la mayoría de los casos, si no fuera por el trabajo que llevan a cabo ONGs como ACNUR, tendrían muchos problemas para poder llevarse alimento a la boca.

Debido a todo esto, es importante que la ciudadanía se conciencie de la importancia de colaborar con estas organizaciones que realizan un trabajo tan importante. Las mejores ongs trabajan día tras día para ayudar a todas esas personas. Cada donación cuenta, y por este motivo, creemos que es importante elegir a qué ong donar a la hora de añadir nuestro granito de arena.

La importancia de las ONGs

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entidades creadas sin ánimo de lucro y que llevan a cabo un trabajo voluntario, social y humanitario en todas aquellas regiones donde las personas no pueden disfrutar de una vida digna.

Desde su aparición, a mediados del siglo XIX, el objetivo de estas organizaciones no ha sido otro que el de ayudar a la población. En este sentido lo hacen en muchos frentes diferentes, como es luchando contra el hambre, promoviendo la educación o defendiendo los derechos sociales.

Gracias a todo ese esfuerzo, se garantiza que el mundo sea un lugar un poquito mejor.

El trabajo que lleva a cabo ACNUR en todo el mundo

ACNUR forma parte de la Agencia de la ONU para ayudar a los refugiados de todo el mundo. Para ello trabaja codo con codo con otras organizaciones para ayudar a todas esas personas que han tenido que abandonar sus lugares de nacimiento por diferentes motivos, como son persecuciones, conflictos bélicos o violación de los derechos humanos, entre otras cosas.

En los últimos años, el número de refugiados en todo el mundo no ha hecho más que crecer. De esta forma, ACNUR está afrontando una de las peores situaciones desde su creación durante la II Guerra Mundial para atender a los refugiados. 67 años después, ACNUR sigue trabajando de la misma forma, llegando a más de 130 países de todo el planeta.

Pero para poder llevar a cabo toda esta labor, es necesaria la colaboración del mayor número de personas, y es aquí donde entra la importancia de las donaciones. Solo con esas aportaciones será posible ayudar a esos millones de refugiados que han tenido que abandonar sus hogares.

En el caso que tengas en mente colaborar pero no sabes cuál es la mejor ong para donar, lo más recomendable es hacerlo a una institución que sepas que utilizará ese dinero para ayudar a los más necesitados. Es el caso de ACNUR que garantiza que el 90% del importe donado va directamente al terreno, mientras que el resto va destinado para la captación de fondos y estructura.

- Patrocinador -
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Ecoembes. Los residuos son recursos


Corresponsabilidad Castilla-La mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement Advertisement