El alumnado de 4º de la ESO del IES Hermógenes Rodríguez aprende reanimación cardiovascular

- Patrocinador -
El pasado miércoles 27 de octubre los alumnos de 4º de ESO del IES Hermógenes Rodríguez tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de reanimación cardiopulmonar y actuaciones en caso de atragantamiento impartida por Jesús Muñoz, diplomado en enfermería que trabaja en el Centro de Salud de Argamasilla de Alba y anteriormente también en urgencias y en el 112, en ambulancia UCI.

Esta jornada ha sido promovida por el AMPA Jesús Ruiz en coordinación con la dirección y el profesorado del instituto al considerarse fundamental que tanto alumnos como profesores sepan cómo actuar en caso de una emergencia.

El alumnado de 4º de la ESO del IES Hermógenes Rodríguez aprende reanimación cardiovascular 3Aparte del dominio y los conocimientos demostrados por Jesús Muñoz, hay que destacar la participación activa del alumnado en las actividades prácticas de reanimación. Como mejor se aprende es haciendo, por tanto, Jesús ha puesto a todos manos a la obra. Todos los alumnos han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar porque nunca se sabe cuándo se puede uno encontrar en una situación así y hay que estar preparado para actuar. Utilizando las palabras del AMPA: «100 jóvenes del IES Hermógenes Rodríguez se han preparado para salvar corazones».

- Patrocinador -
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement