Herencia presenta los actos en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

- Patrocinador -

Herencia, ha dado a conocer los actos previstos con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, organizados por la concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de la Mujer, con el objetivo de sumarse un año más a esta jornada de reivindiación e implicar a toda la sociedad en el rechazo hacia esta lacra social, y es que como dice el eslogan escogido para este año, “Tú puedes ayudar” y brindar apoyo a todas aquellas mujeres que la padecen.

Un programa de actividades que busca generar conciencia y trabajar en contra de la Violencia de Género, y una de las principales claves para avanzar en la prevención y lucha es la educación en valores. Por eso, no se ha querido dejar atrás a los centros escolares y por ello, se llevará a cabo el concurso de cuento corto, el reparto de marcapáginas o el visionado y charla del corto “Biografía de un cadáver” de Mabel Lozano en el Auditorio Municipal.

Una jornada que tal y como ha declarado la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas, en la presentación de la programación, desgraciadamente tiene que seguir vigente mientras que haya mujeres que mueren a manos de sus parejas.

El acto principal tendrá lugar el día 25 con la colocación de la pancarta y ya por la tarde, el Patio del Ayuntamiento acogerá el acto institucional con las lecturas del manifiesto de repulsa hacia esta problemática, de los cuentos ganadores del concurso escolar o las palabras de mujeres de la Asociación Feminista. También habrá un cuentacuentos a cargo de Cristina Verbena o la marcha silenciosa a la estatua dedicada a la mujer maltratada en el Parque Municipal. El día finalizará con la iluminación de los molinos y rotondas de color morado, en homenaje a las víctimas.

La campaña de sensibilización y prevención continuará los días posteriores con la firma del nuevo Protocolo Local de Actuación contra la Violencia de Género, con el reparto de calendarios y con la obra teatral “Invisibles” el día 5 de diciembre en el Auditorio Municipal y cuyas entradas pueden adquirirse en la Casa de Herencia.

Herencia presenta los actos en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género 3

Datos alarmantes

Para finalizar, la responsable del área en la localidad Rodríguez-Palancas, ha señalado que es imprencindible seguir visibilizando el rechazo a todo tipo de violencia y no cerrar los ojos ante esta desigualdad social que no deja de provocar víctimas.

Y es que según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en España desde el año 2003, cuando comenzaron los registros oficiales, han sido asesinadas 1.118 mujeres, 37 de ellas este año.

En España hay 330 menores huérfanos y huérfanas de la violencia machista desde 2003, 24 en este año 2021. En cuanto a los menores asesinados y asesinadas, en España desde 2013 han sido 44, cinco este año.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttp://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Ecoembes. Los residuos son recursos

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement