Actuación y concierto de villancicos de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan

El viernes día 3 de diciembre la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan actuarán en la parroquia de la Inmaculada concepción de Herencia (Ciudad Real) cantando durante la celebración de la novena (19:00 horas) en honor a la Inmaculada Concepción con motivo de la preparación de las fiestas patronales.

Tras la celebración de la misa tendrá lugar también un concierto de Villancicos. Esta actividad se realiza gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Herencia.

Actuación y concierto de villancicos de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan 5Coral Polifónica de Alcázar de San Juan

Los inicios de esta coral, con más de 30 años de historia hay que rematarlos a 1985 gracias a la iniciativa de las hermanas Pilar y Victoria Maldonado que, junto a Juan Guzmán, iniciaron el proyecto que poco a poco fue consolidándose hasta presentarse al público el 9 de junio de 1987, bajo la batuta de Francisco González, su primer director, en el Teatro Crísfel de Alcázar de San Juan.

Desde el año 2017, Luis Miguel Abengoza, natural de Herencia (Ciudad Real), es el director de esta Coral que en sus años de vida ha realizado multitud de conciertos en toda la comarca, pero también recorriendo el territorio nacional con actuaciones en Burgos, San Vicente de la Barquera, Cuenca, etc.

Actuación y concierto de villancicos de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan 6

 

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba