La asociación Herencia de Mujeres organiza la celebración de su primera Semana Morada

- Patrocinador -

Desde la asociación “Herencia de Mujeres” se quiere lanzar una invitación para participar en las actividades que se están organizando, en torno al 8 de marzo, con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

Este año se presenta y se celebra la “Primera Semana Morada” de la asociación feminista local que tendrá lugar desde el lunes 7 hasta el domingo 13 de marzo. Además, este año «junto a nuestras reivindicaciones gritaremos un rotundo NO A LA GUERRA», señalan en su nota de prensa.

Decoración de balcones

La asociación Herencia de Mujeres organiza la celebración de su primera Semana Morada 15El primer día será el lunes 7 con la propuesta de la decoración de balcones, ventanas y/o fachadas para visibilizar esta fecha tan importante y manifestar el apoyo al movimiento feminista, lucha por la igualdad. Todas las personas que se animen, podrán compartir una foto y mencionar en redes sociales a la asociación organizadora @herenciademujeres para sumarse a dicha iniciativa, también de manera digital y hacer eco. Se invita a mantener la decoración durante toda la Semana Morada, así como a añadir también la frase NO A LA GUERRA para compartir nuestro grito.

Lectura manifiesto feminista

La asociación Herencia de Mujeres organiza la celebración de su primera Semana Morada 16El segundo día será el martes 8 de marzo. En esta ocasión, se contribuirá, con una lectura, al acto organizado por el Centro de la Mujer, que tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento de Herencia a las 17:30 h.

Intercambio de textos y lecturas de género

La asociación Herencia de Mujeres organiza la celebración de su primera Semana Morada 17El tercer día, miércoles 9 de marzo, se lanza una iniciativa de intercambio de títulos y lecturas de fragmentos de libros que cada participante proponga como recurso para aprender y reflexionar sobre diferentes historias, conflictos o perspectivas de género y feminismo. Las personas que asistan, en el caso de que quieran y tengan alguna obra disponible en casa, también podrán realizar un préstamo de libros a otras personas, con el fin de compartir las lecturas propuestas, con la condición de que el material sea devuelto tras su uso. Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a las 19:30 h.

Mesa Morada sobre “Maternidad y Manipulación”

La asociación Herencia de Mujeres organiza la celebración de su primera Semana Morada 18El cuarto día, jueves 10 de marzo, tendrá lugar la necesaria e interesante Mesa Morada sobre “Maternidad y Manipulación” a las 18:00h en el Bar Casino (Plaza del Pueblo).  Se pretende crear un espacio de debate y reflexión en torno al tema propuesto y se contará con Marisa Moraleda (madre y abuela), Angélica García Morato (madre), Consoli Torres (matrona) y Maria Dolores Martín Consuegra (moderadora). El evento contará con una colaboración musical por parte de “Los lunares”.

Cineforum

La asociación Herencia de Mujeres organiza la celebración de su primera Semana Morada 19El quinto día, viernes 11 de marzo a las 19:00 h en el Centro Joven Pablo Iglesias se realizará una actividad de Cineforum para ver una película, para todos los públicos, sobre la participación de niños y niñas en concursos de belleza, con un espacio de debate y reflexión después de la misma. Este evento se realiza en estrecha colaboración con la asociación local Aktive Kosmos y gracias a la subvención europea de un proyecto internacional de Erasmus+, que recibe el nombre ‘Change the Challenge’, en el que se encuentran sumergidos y  cuyo objetivo también es la educación de género. Esta será la primera proyección de una serie de Cineforums subvencionados por el proyecto mencionado.

La ruta de la mujer, historia herenciana

La asociación Herencia de Mujeres organiza la celebración de su primera Semana Morada 20El sexto día, sábado 12 de marzo, se llevará a cabo un paseo muy especial por nuestro pueblo que comenzará  a las 12:00 h. en la Puerta del Parque Municipal. Se trata de una actividad que recibe el nombre de “La ruta de la mujer, historia herenciana” . Esta ruta pretende hacer mención y reconocimiento a mujeres, muchas de ellas de nuestra propia localidad, que han formado y forman parte de la historia de nuestro pueblo. Se cuenta con la colaboración de diferentes centros, asociaciones y personas que aportarán un toque teatral, musical, literario e inclusivo a cada una de las estaciones creadas para parar y aprender juntos y juntas.

Encuentro de mujeres emprendedoras

La asociación Herencia de Mujeres organiza la celebración de su primera Semana Morada 21El broche final será el séptimo y último día de esta Primera Semana Morada, el domingo 13 de marzo en nuestra plaza del pueblo desde las 11:00 a las 18:00 h. Serán muchos los puestos que se organicen para que tenga lugar un encuentro de mujeres emprendedoras que quieran mostrar sus ideas, sus profesiones, su arte, sus iniciativas y sus servicios para tejer una red de apoyo mutuo y un espacio para compartir.

Desde la asociación feminista “Herencia de Mujeres” se quiere agradecer de corazón a todas las personas, centros, asociaciones, instituticiones y colaboradores que están poniendo energía, tiempo e ilusión en esta Primera Semana Morada tan especial y que es esencial para seguir contribuyendo al cambio. El feminismo es cosa de todas y todos. ¡Os esperamos con los brazos abiertos! ¡Bienvenidos a la Primera Semana Morada!

 

 

 

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttp://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Día de Castilla-La Mancha 2022

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement Advertisement