Axonsou revalida el Arlequín de Oro en Ciudad Real y Los Traviesos ganan en Socuéllamos

- Patrocinador -

Aunque oficialmente el carnaval de Herencia terminó el pasado 2 de marzo con el Entierro de la Sardina, nuestro carnaval ha seguido muy presente en los pueblos de la provincia donde dos de nuestras asociaciones culturales han participado en varios desfiles durante este fin de semana y, donde también, la chirigota Los Pelendengues tuvo un hueco dentro de la programación cultural provincial actuando en la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos.

Los Traviesos logran el primer premio de comparsas en Socuéllamos

Axonsou revalida el Arlequín de Oro en Ciudad Real y Los Traviesos ganan en Socuéllamos 5Así, el pasado sábado 5 de marzo, la asociación cultural «Los Traviesos» y su propuesta «Soy como soy, Soldadito de Plomo», se desplazaron hasta la vecina localidad de Socuéllamos donde desfilaron junto a otras 11 comparsas de la región, tres de ellas de esa localidad, logrando el primer premio de su categoría.

Axonsou revalida el Arlequín de Oro del Domingo de Piñata de Ciudad Real

Axonsou revalida el Arlequín de Oro en Ciudad Real y Los Traviesos ganan en Socuéllamos 6Por su parte, la asociación cultural Axonsou, ha tenido por delante un intenso fin de semana en el cual han participado en cuatro desfile diferentes, logrando revalidar el Arlequín de Oro que ya habían ganado en la última edición del Desfile de Piñata de Ciudad Real el pasado 2020.

Axonsou y su espectáculo «Oeste, tierra sin ley», participaron el sábado en el desfile de Moral de Calatrava donde se reunieron las principales comparsas del carnaval regional y, más tarde, en el 39 desfile regional de Carrozas de Bolaños de Calatrava, donde se alzaron con el tercer premio por detrás de las peñas Burleta, de Campo de Criptana, y Harúspices, de Tomelloso.

Sin embargo, el plato fuerte en cuanto a desfiles de carnaval se refiere ha tenido lugar este domingo con el tradicional Desfile de Piñata de Ciudad Real, donde según el ayuntamiento de la capital, unas 16000 personas han presenciado este espectáculo de color, bailes, música y sonido en el que han participado 29 grupos y más de 2300 personas, y en el que, por segundo año, la agrupación Axonsou de Herencia, ha logrado alzarse con el premio especial del concurso, el Arlequín de Oro, que además está dotado con 5.000 euros imponiéndose así a otras importantes agrupaciones y peñas como Burleta o Harúspices.

Primer premio para Axonsou en Miguelturra

Por su parte, ya por la tarde, y esta vez en el desfile de Piñata del Carnaval de Miguelturra (Fiesta de Interés Turístico Nacional), donde se congregaron 24 grupos de Carrozas, Comparsas y Murgas desfilando por sus calles, Axonsou ha logrado el primer premio dotado con 1.800 euros.

- Patrocinador -
Avatar of Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement Advertisement