Herencia comienza la restauración del emblemático caño de la calle Juan Coto

Herencia comienza la restauración del emblemático caño de la calle Juan Coto

Herencia cuenta con dos caños antiguos de agua con mucha historia detrás de ellos y estos pasados días se comenzó con la obra de restauración del emblemático caño de la calle Juan Coto.

Fue construido en 1934 y se trata de una fuente pública de agua, que junto a la de la iglesia surtía de agua potable a los vecinos de Herencia.

La Concejalía de Patrimonio herenciana ha organizado esta intervención para la recuperación de la rejería, la limpieza de la piedra artificial con la que está construido y que presenta grietas.

También la consolidación y reintegración volumétrica de superficies que se han perdido con los años, como son los platos bajo varios grifos.

A mediados de los años 30 el pueblo contaba con tres fuentes y actualmente se conservan dos restauradas, el conocido como «Caño Juan Coto» situado cerca de la salida hacia Puerto Lápice, junto a la N-420, y «El Caño de la iglesia» situado junto a la iglesia parroquial y a la Plaza de España.

Herencia comienza la restauración del emblemático caño de la calle Juan Coto 5 Herencia comienza la restauración del emblemático caño de la calle Juan Coto 6

Scroll al inicio