Herencia comienza la restauración del emblemático caño de la calle Juan Coto

Herencia cuenta con dos caños antiguos de agua con mucha historia detrás de ellos y estos pasados días se comenzó con la obra de restauración del emblemático caño de la calle Juan Coto.

Fue construido en 1934 y se trata de una fuente pública de agua, que junto a la de la iglesia surtía de agua potable a los vecinos de Herencia.

La Concejalía de Patrimonio herenciana ha organizado esta intervención para la recuperación de la rejería, la limpieza de la piedra artificial con la que está construido y que presenta grietas.

También la consolidación y reintegración volumétrica de superficies que se han perdido con los años, como son los platos bajo varios grifos.

A mediados de los años 30 el pueblo contaba con tres fuentes y actualmente se conservan dos restauradas, el conocido como «Caño Juan Coto» situado cerca de la salida hacia Puerto Lápice, junto a la N-420, y «El Caño de la iglesia» situado junto a la iglesia parroquial y a la Plaza de España.

Herencia comienza la restauración del emblemático caño de la calle Juan Coto 5 Herencia comienza la restauración del emblemático caño de la calle Juan Coto 6

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba