En marcha el proceso para el inicio de las obras de remodelación en la Plaza Luis Martínez-Calcerrada

- Patrocinador -

Este jueves se ha abierto el concurso para la reforma de la plaza Luis Martínez-Carcerada. Algunas actuaciones continúan con estrategias de renovación y mejora del centro cívico a favor de los peatones.

Actualmente, la plaza cuenta con un espacio peatonal y central que ha sido desconectado de los bordes ya que el tráfico y los aparcamientos han reservado este espacio para uso residual. Por lo tanto, el objetivo básico del proyecto era reorganizar el espacio, aumentar el borde para el tráfico peatonal y unificar las superficies peatonales en una plaza más grande en la esquina sureste. Además, la actuación incluye reformas de alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería.

Algunas misiones pretenden dotar a la plaza de un carácter propio, ampliar sus posibilidades de uso lúdico, representaciones o reuniones, y completar la ordenación y mejora del entorno que configura la almendra central del patrimonio, como son la Plaza de España, la calle Colón, Calle Lope de Vega y Avenida de la Constitución.

El alcalde Sergio García-Navas, al anunciar un plazo estimado de construcción de cinco meses, enfatizó que lo más importante es restaurar el espacio de la calle, a través de la corrección de niveles de calles y plazas, la mejora de los equipamientos urbanos y la remoción de obstáculos, haciendo de Herencia a Un lugar accesible para todos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 254.427,15 euros de fondos municipales y de Diputación de Ciudad Real, y las empresas interesadas ya pueden presentar ofertas hasta el 27 de abril del próximo año.

- Patrocinador -
Avatar of David Carrero Fdez-Baillo
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Día de Castilla-La Mancha 2022

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement Advertisement