Herencia presentó el Certamen de Murales dentro del Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos

El Ayuntamiento de Herencia ha presentado el Certamen de Murales que se llevará a cabo entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2022 dentro de su Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos. El objetivo es realzar las zonas poco atractivas o degradadas para dotarlas de un carácter artístico por medio de arte urbano sobre murales. En este sentido, se plantea un doble objetivo: Por un lado, la rehabilitación de muros y paredes degradados o en mal estado, y por otro, el impulso y atracción turística a través de este tipo de manifestación artística.

Los artistas deberán enviar, tal y como se detalla en las bases, un boceto que será evaluado por los miembros de la Comisión de Patrimonio y Urbanismo, quienes validarán cada uno de los proyectos que se pretenden ejecutar, con el objetivo de conseguir un amplio consenso sobre esta actuación.

El certamen pretende actuar tanto en el centro como en el extrarradio del municipio para operar de forma integral en todo el casco urbano. Los espacios elegidos para plasmar los murales serán: Calle Agustín Úbeda nº 1, avenida de la Encarnación nº 10 (parte trasera del edificio) y travesía de la Concepción números 3 y 5. La dotación económica para cada espacio varía en función de los metros de cada fachada. La temática de los murales deberá representar oficios tradicionales, culturales o históricos de Herencia. Todos los detalles necesarios para poder presentar una propuesta al certamen están disponibles en las bases del concurso.

El concejal de Turismo y Patrimonio, José Manuel Bolaños Viso, ha declarado que “esta actuación conseguirá revalorizar los espacios públicos que a priori pueden carecer de valor patrimonial, pero que con la incorporación de estos elementos artísticos podrán funcionar como un atractivo para los visitantes y formar un pueblo más habitable para nuestros vecinos.”

Herencia presentó el Certamen de Murales dentro del Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos 3

CERTAMEN DE MURALES DEL AYUNTAMIENTO DE HERENCIA

El Ayuntamiento de Herencia, presenta el certamen que se llevará a cabo entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2022 dentro de su Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos.

El objetivo es realzar las zonas poco atractivas o degradadas para dotarlas de un carácter artístico por medio de arte urbano sobre murales. En este sentido, se plantea un doble objetivo: Por un lado, la rehabilitación de muros y paredes degradados o en mal estado, y por otro el impulso y atracción turística a través de este tipo de manifestación artística.

REQUISITOS

Pueden participar en este concurso cualquier persona o grupo de personas mayores de 16 años. En el caso de menores de edad, será necesario aportar autorización de alguno de los padres o tutor legal para la participación en este certamen, así como para cualquier cesión relacionada con el mismo. En el caso de que se presente un grupo de artistas con solo proyecto, el grupo sería considerado un único participante.

INSCRIPCIÓN

  • Será obligatoria la complementación de la ficha de inscripción debidamente cubierta en todos sus apartados y firmada por el solicitante. La firma de la misma supone una declaración de conocimiento de las Bases y compromiso de cumplimiento de las mismas.
  • Si el participante es menor de edad, la solicitud debe ir acompañada por autorización de su representante legal.
  • Se presentarán los bocetos en formato .jpeg o .tiff de los trabajos que se presentan a concurso. Los bocetos deben ser inéditos y originales, en color y completamente a escala. En cada boceto se indicará en que ubicación está propuesto. Cada participante podrá presentar un boceto para cada uno de los espacios previstos en las bases y ser designado por el jurado para desarrollar varios proyectos.
  • Junto con la ficha de inscripción y los bocetos, se presentará un curriculum de cada artista con la formación académica y un catálogo gráfico de distintos trabajos murales realizados con anterioridad y su ubicación. Esta documentación se presentará en un documento en formato .pdf de no más de 10 páginas.
  • El plazo para el envío de la documentación será entre el 6 y el 26 de junio de 2022.
  • Lugar de entrega: Todo lo anterior se remitirá a través de correo electrónico en la siguiente dirección: auxsecretaria@herencia.es. La secretaría de la Comisión Local de Patrimonio examinará si todos los documentos están cumplimentados correctamente y contestará al correo de los participantes.

Descargar bases en PDF.

– patrocinadores –

Turismo Castilla-La Mancha
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba