Artistas consagrados y talento local en las más de 30 citas que conforman «ViVher» el Festival Cultural Villa de Herencia

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y la concejal de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores, han sido los encargados de presentar el programa “ViVher”, la gran apuesta cultural del Ayuntamiento de Herencia para los meses de verano.

Tal y como anunció el alcalde, el epicentro de este año seguirá siendo la Plaza de España donde comenzará la agenda estival el próximo 24 de junio con el Concierto Strand del Violinista Rebelde. Pero no será el único sitio donde se desarrollen las actuaciones, también se repartirán por las distintas plazas alrededor de las ermitas de la localidad con sus tradicionales fiestas de barrio, en el Parque Municipal para recuperar la cita del Carnaval de Verano, la Casa del Jardinero con la celebración de diferentes certámenes o lugares emblemáticos para poner en valor el patrimonio local en su tradicional noche. Además este año como novedad, la fiesta de San Cristóbal se traslada a la sierra a la que da nombre.

Se trata de dinamizar la vida social de la localidad con una programación de calidad para los vecinos y vecinas de Herencia, así como para los que quieran acompañarnos para disfrutar del verano y hacer más llevadero el caluroso verano de La Mancha-ha declarado García-Navas.

Una apuesta por la calidad y por el talento local, que trata de activar la economía tanto la ligada al sector cultural con la contratación de artistas, así como la economía del sector hostelero, creando nuevos puntos de encuentro entre familiares y amigos para disfrutar de la música y otras artes escénicas.

Por su parte la concejal del área, Inmaculada Díaz-Flores ha querido agradecer la disponibilidad de los artistas locales que hacen de su tiempo libre un ejemplo de trabajo y esfuerzo para hacer realidad su vocación. Un programa en el que colaboran Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que convergen el talento local con el de grandes artistas de la talla de Xavier Deltell o Antonio Orozco.

Una vez que se inicie el programa «ViVher, se va a proceder al corte de la zona conocida como “El Roce”, para favorecer el tránsito de peatones y el acceso a las terrazas, convirtiendo el centro de Herencia en un lugar seguro para transitar y disfrutar del ocio.

Artistas consagrados y talento local en las más de 30 citas que conforman «ViVher» el Festival Cultural Villa de Herencia 3

– patrocinadores –

Alimentos de Castilla-La Mancha
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba