804 años de la Fundación de la Orden de la Merced

La Orden «Celeste Real y Militar» de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos celebra su 804 año de su fundación, también conocida como la Orden de la Merced.

«Según la tradición, el diez de agosto del año de 1218, día de san Lorenzo, en el altar de santa Eulalia de la catedral de Barcelona, san Pedro Nolasco, en presencia de san Raimundo de Peñafort, recibió el hábito religioso de las manos del rey Jaime I y el obispo Berenguer de Palol. Así comenzaba la orden y familia religiosa de la Merced, dedicada a la redención de cautivos.

La historia fue más compleja, sin duda, pero en ese relato aparece cómo toda la sociedad de principios del s. XIII se implicó en la lucha contra la lacra terrible de la cautividad. Siguiendo la inspiración de nuestra Madre, María Santísima de la Merced, desde entonces, los mercedarios, frailes, religiosas y laicos, nos hemos dedicado en cuerpo y alma a romper las cadenas de nuestros hermanos. Que podamos seguir realizando esa tarea durante muchos siglos más».
P. Fr. José Anido Rodríguez, O. de M.
Mercedario del convento de San Gregorio (Sevilla).

Fuente: Facebook

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba