6 motivos por los que deberías contratar un seguro de salud

Poder disfrutar de una sanidad pública de calidad es una de las mayores preocupaciones para las personas, y la que disfrutamos en España es una de las mejores del mundo. El problema es que, en ocasiones, las largas listas de espera pueden suponer un retraso importante para iniciar un determinado tratamiento. Debido a esto, no es de extrañar que cada vez sean más las familias que deciden contratar un seguro de salud privado para todos sus miembros. De esta forma se sienten más tranquilos sabiendo que tendrán una alternativa donde acudir en caso de urgencias.

Pero a pesar de los muchos beneficios que ofrece este tipo de seguros de salud, en muchas ocasiones su precio echa para atrás su contratación. Por suerte existen comparadores donde poder buscar el mejor producto para nuestro caso. Por ejemplo, en esta popular web es muy sencillo encontrar tu seguro médico al mejor precio.

En el caso de que aún así tengas dudas de por qué deberías contratar un seguro de salud, a continuación, queremos compartir con vosotros algunos motivos de peso que os ayudarán a cambiar de opinión.

Rapidez para ser atendido por un especialista

Uno de los principales motivos por los que contratar un seguro de salud, es la posibilidad de solicitar una visita con un médico o la realización de alguna prueba médica, en poco tiempo, sin tener que esperar largas listas. En muchos casos, un diagnóstico rápido es clave para una correcta recuperación.

Posibilidad de elegir el médico

Cuando se contrata un seguro de salud, el usuario tiene a su disposición un amplio listado de médicos repartidos por toda la geografía, a los que poder acudir. De esta forma no resulta nada complicado dar con aquel que más cerca esté de su ubicación o el que tenga una cita libre lo antes posible.

Solicitar una segunda opinión

En muchos casos, tras los resultados dados por un doctor, el paciente puede que no esté de todo satisfecho con los resultados, por lo que puede ser interesante solicitar una segunda opinión para cerciorarse de que el diagnóstico es el correcto. Al tener un seguro médico, esta práctica es muy sencilla. Lo único que hay que hacer es elegir el especialista con el que queremos pasar consulta.

Recibir asistencia en el extranjero

En el caso de tener que recibir asistencia médica en el extranjero, el seguro de salud cubrirá la posible consulta y pruebas que tengan que realizar. Recordar que los gastos médicos en el extranjero pueden ser muy elevados.

Revisiones médicas preventivas

En muchas ocasiones son más importantes las consultas preventivas que puedan detectar cualquier problema mucho antes. Gracias a los seguros de salud, es posible llevar a cabo esas consultas preventivas con mayor frecuencia, garantizando una detección precoz de cualquier enfermedad. Esto puede resultar de gran importancia cuando pertenezcamos a algún grupo de riesgo.

Con y sin copagos

Por último, destacar que existen diferentes modalidades de seguros de salud que se adaptan a todos los bolsillos. Así, por ejemplo, es posible contratar un seguro solo para atención primaria, o bien aquel donde entren cualquier tipo de prueba, pero donde el usuario tenga que pagar una cierta cantidad. Es lo que se conoce como copago. Por supuesto, también están los seguros sin copagos, donde la cuota es mayor, pero te garantizas no tener que hacer ningún desembolso cuando visites al médico o te sometas a alguna prueba.

Por todo lo que hemos comentado, tener un seguro de salud puede darnos mucha tranquilidad. No lo dudes y contrata el tuyo para mayor tranquilidad de tu familia.

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba