Termina octubre y con él llega una de las fiestas más emblemáticas y cada vez con más auge en nuestro país. El Centro Joven “Pablo Iglesias” ha organizado un programa especial de actividades para la celebración de Halloween.
Por este motivo del 22 al 29 de octubre, una variedad de talleres girarán en torno a esta festividad a través de diferentes sesiones adaptadas a todas las edades.
Este año, además de los tradicionales Talleres de Maquillaje Fantástico y de Terror, o el V Concurso de Elaboración de Calabazas, con diferentes premios y modalidades, se suman dos novedades que buscarán atraer la participación de los más jóvenes de la localidad.
Por un lado “Trueque o trato”, un rastrillo para vender y/o cambiar objetos que ya no utilizas y que seguro otras personas necesitan, reivindicando el consumo responsable y estableciendo un modelo de intercambio de bienes distinto del modelo actual.
La concejala de Juventud Mª José Sánchez-Rey ha mostrado su ilusión por esta novedosa actividad, que busca ofrecer vida útil a los productos que no se utilizan, colaborando en la reducción de residuos. “Animo a todos los jóvenes a participar, porque además de poder cambiar objetos como libros o ropa, vamos a compartir y a disfrutar de una mañana para conocer nuevas amistades y experiencias”. Todo ello tendrá lugar el sábado 29 de octubre de 10 a 14 horas en el patio del Centro.
Esa misma noche, el Salón de Actos de “Pablo Iglesias” lucirá sus mejores galas para recibir al músico Alberto Herrera. De raíces herencianas “AI. h” presentará su nuevo disco Rap Fusión, un albúm repleto de colaboraciones, donde se entremezcla el rap con diferentes estilos musicales, desde el rock melódico, a los toques flamencos, las poesías o el rap más clásico.
El LP ofrece 14 pistas que hablan de diferentes temas, como el crecimiento de las casas de apuestas en los barrios, el feminismo, la hipocresía de los que solo saben quejarse o el valorar las cosas una vez que se pierden.
Sin duda letras que interesan a los jóvenes y que pueden verse identificados en ellas.