El 25N «Herencia contra la Violencia Machista»

Como todos los años el Centro de la Mujer de Herencia visibilizará su postura en contra de la Violencia de Género.

Son varias las actividades que se desarrollarán a partir del 21 de noviembre y que terminarán el día 27 con la representación teatral de la obra FRANCISCA.

El Patio del Ayuntamiento herenciano acogerá la exposición fotográfica “No seas cómplice”, que permanecerá hasta el 5 de diciembre.

En el ámbito educativo se llevarán a cabo varias acciones: Entrega de marcapáginas para alumnado de Primaria, entrega de premios en los colegios del III Concurso de Cuentos contra la Violencia de Género y, para el alumnado de Secundaria, una charla que nos hablará del maltrato económico a cargo de Dª Araceli Martínez Esteban, fechada el día 23 de noviembre.

El día 25, Día Internacional Contra la Violencia de Género, por la tarde para los más pequeños, una sesión de Cuentos con Pan y Chocolate en la Biblioteca, y para las personas adultas, un videoforum que debatirá el tema de las manadas y agresiones sexuales.

A la terminación del videoforum, nos sumaremos a la convocatoria realizada por segundo año por la Asociación Feminista “Herencia de Mujeres”, marchando en silencio hacia la estatua de la mujer maltratada, en la que se depositarán velas y consignas en contra de la violencia de género.

Para finalizar el programa, el próximo domingo 27, el Auditorio Municipal acogerá la magnífica obra de teatro, FRANCISCA, que narra la vida de primera mujer en obtener una sentencia de divorcio amparada en los malos tratos sufridos.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en la Casa de Herencia, en Cultura y en la Biblioteca.

El 25N "Herencia contra la Violencia Machista" 1
El 25N "Herencia contra la Violencia Machista" 1

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba