Herencia y Diputación llevan a cabo el arreglo de 5 kilómetros de caminos rurales

Comienza el año con nuevas labores de mejora en tres caminos del término municipal herenciano, gracias al Plan de Acondicionamiento y Mejora de Infraestructuras Viarias Agroturísticas Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Se trata del arreglo de 5.000 metros lineales comprendidos en tres caminos rurales públicos, con una inversión cercana los 30.000 euros, y cuyo estado de conservación presentaba graves deterioros y deficiencias que hacían peligrosa la circulación de vehículos. Concretamente las actuaciones se han desarrollado en los caminos de Los Parrados, El Almaén y Camino Viejo de Puerto Lápice a Camuñas.

En todos los viales descritos, ha sido necesaria realizar la limpieza y desbroce de los márgenes, y posteriormente, se ha procedido al perfilado superficial del firme existente con compactación, como repaso y para la regularización de la capa de rodadura.

Esta mañana el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, el concejal de Obras Francisco Gallego de la Sacristana y el guarda rural Jesús Ángel Ramos, han visitado los tramos acondicionados, utilizados como vías de comunicación de acceso a fincas agrícolas, y que gracias a estos trabajos, favorecen el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones de forma segura y mejorando sus condiciones de trabajo.

García-Navas ha declarado que el equipo de Gobierno herenciano, no ha dejado de trabajar para mantener la red de caminos rurales limpios y en buen estado, logrando así una capa de rodadura cómoda y segura para todos los que los transitan.

Scroll al inicio